
En horas de la mañana, en las instalaciones del Concejo Deliberante se hizo presente Roberto Perpetto para entregar un petitorio en relación a la mala liquidación de sueldos que sufren los trabajadores municipales ingresantes a la hora de cobrar, señalando que esto es un hecho discriminatorio hacia los empleados.
En ese marco, Roberto Perpetto comenzó explicando que “Hace varios días venimos trabajando, debido que en los últimos días vimos que hay dos entes actuarios puntualmente en que la categoría 10 sean ingresantes cobra $364.000 de formar mensual y un empleado municipal cobra $143.000, por ende, hay una diferencia de $120.000”.
Por lo cual, sostuvo que “Por eso estamos pidiendo al Concejo Deliberante que cese con los actos discriminatorios y obviamente iremos donde nuestro patrón, que es el Intendente y también a la administración del Ministerio de Trabajo”.
Agregando que además “También le escribimos al Gobernador dentro del escrito para que les alcance a todos porque es un hecho discriminatorio todo lo que ha pasado en este Concejo Deliberante ya que, se la ha aumentado el sueldo al Intendente con un piso salarial ficticio y todos nos acordamos de esto, esto sucedió en la gestión de Fabiana Ríos”.
Por este motivo, sostuvo que “Tienen que cesar con la discriminación a la hora de liquidar salarios ya que, tanto la inflación como algunas otras cuestiones, han incrementado y es un desmanejo total. Por eso la provincia de Tierra del Fuego con el tema de devaluaciones es a la que mejor le va ya que, todo el dinero que recibe por los recursos naturales es en dólares y el incremento de los precios ayuda a la coparticipación federal”.
De igual forma, Perpetto hizo hincapié en que “Quiero aclarar que nosotros no tenemos personalidad jurídica todavía y estamos trabajando por voluntad propia, pero los trabajadores nos han dado su respaldo y esperamos que los sindicatos también nos acompañen porque es un hecho discriminatorio para todos”.
Remarcando que “No estamos hablando de facultativos, ni de auditorías médicas, hablamos de los ingresantes y puntualmente de la categoría 10 de toda la administración es igual”.
Finalmente enfatizó en que “Hoy los trabajadores tenemos las obligación ética y moral de anunciar esto o decirle por los menos al Presidente del Concejo Deliberante, que es el rige la relación de empleo, que nos ayude y que cesen los hecho discriminatorios a la hora de liquidar los salarios”.
Compartinos tu opinión