Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Tierras Fiscales: vecinos de Rio Grande piden que se respete el orden del listado en las entregas de lotes

Varios vecinos de Rio Grande que se encuentran anotados desde hace muchos años en tierras fiscales, presentaron un petitorio en el Concejo Deliberante de la ciudad en solicitud de una reunión con el Intendente de la ciudad. En el mismo plantean algunas divergencias con el sistema de entrega de tierras y la falta de transparencia en los listados que son elaborados por tierras fiscales del Municipio de Rio Grande.
Los firmantes del petitorio expresaron que tienen conocimiento de una próxima entrega de 200 terrenos, los mismos se encuentran en cercanías del Autódromo de la ciudad.

“Nos organizamos para solicitar una reunión con el intendente Martin Pérez para tratar el tema de la emergencia habitacional. Tenemos conocimiento de que hay más de 200 lotes cerca del Autódromo”, dijo la representante de vecinos autoconvocados por Aire Libre Fm.
“Precisamente queremos tratar el tema del listado. En mi caso estoy en hace más de 14 años, pero hay gente que esta hace más de 15 años esperando tener una respuesta habitacional”, continuó la mujer, quien consideró que las últimas entregas de terrenos no fueron equitativas.
“El problema surge al momento de dar lo lotes porque las últimas entregas se han hecho para vivienda sociales, pero no sabemos cuál es la selección que se hace porque hay gente que ni siquiera reunió los requisitos y recibió una casa social”, sostuvo.

Y añadió: “Lo que pedimos ahora es que hagan las cosas como corresponde, me refiero a que los listados estén depurados porque hemos visto que hay mucha gente intercalada”.

Ante esto, en el día de ayer se realizó la entrega formal del petitorio al presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen. “Se comprometió de palabra a poder gestionar la reunión con Pérez o con el más cercano que internaliza tierras fiscales, Gastón Díaz. Estamos a la espera”.

Por otro lado, “nos ofreció un lugar dentro de la banca del vecino para que podamos plantear el tema. La primera reunión seria el 27 de abril y la segunda 25 de mayo”.

“Tenemos un relevamiento de muchas personas en esta misma situación, pero como la convocatoria fue por Facebook la gente se está enterando recién ahora, por eso le estamos dando difusión a la convocatoria de vecinos”, precisó Claudia.

Este planteo también será trasladado a la Legislatura Provincial, para que los parlamentarios puedan trabajar en un proyecto para tener acceso a créditos flexibles, para aquellos vecinos que necesiten edificar su propia vivienda y que el mismo este el alcance de quienes así lo requieran.

“Le hicimos un pedido formal a las legisladoras Andrea Freites y Laura Colazo, que se ofrecieron a ayudar a destrabar el conflicto y generar la reunión con el intendente” dijo, por último.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso