Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Todo listo para la segunda edición de la Expo Mujer 

Hoy sábado y mañana domingo el Municipio de Río Grande de Río Grande llevará adelante en el polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II la segunda edición de la Expo Mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Vamos a estar trabajando con emprendedoras de la ciudad a partir de las 11 de la mañana con todos los recaudos de los protocolos sanitarios y de este modo, desde la gestión del intendente Martín Pérez seguimos acompañando a la mujer que ha sido muy golpeada por esta situación”, destacó la Dra. Alejandra Arce, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande.
Río Grande.- La Dra. Alejandra Arce, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, informó que está todo listo para la segunda edición de la Expo Mujer que se llevará a cabo hoy sábado y mañana domingo en el polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora el 8 de marzo.
“Vamos a cumplir con todos los protocolos sanitarios y es la primera exposición que se hace tras el aislamiento social contemplado a raíz de la pandemia del COVID-19”, comentó.
“De este modo, desde la gestión del intendente Martín Pérez seguimos acompañando a la mujer que ha sido muy golpeada por esta situación económica que se vive por no estar trabajando vendiendo sus productos”, agregó.
Detalló que esta expo “va a estar dividida en dos espacios, en uno de ellos estará toda la parte gastronómica y en el otro habrá diferentes rubros, desde servicios hasta artesanías y manualidades. También vamos a contar con algunos stands institucionales que tienen que ver con la salud, la juventud; van a estar también presentes las empleadas domésticas informando sobre los derechos de las mismas y asimismo vamos a contar con un taller de capacitación sobre mujeres en situación de violencia y también exposiciones culturales de nuestra ciudad. La intención es visibilizar y a poner en valor el trabajo de las mujeres de Río Grande”.
Justamente la Dra. Alejandra Arce participó del reconocimiento este viernes en la Cámara de Comercio a la responsable de la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’, Silvia Chedrese y a la representante de los pueblos originarios, Margarita Maldonado realizado por la artista plástica Shadra Vargas Martinic, oportunidad en que aprovechó para agradecer a la entidad mercantil “y especialmente a Marilina Henninger por todo el trabajo que vienen llevando para valorizar al género”.
Finalmente Arce convocó a todos los vecinos a participar este sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas en el Margalot.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso