Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Trabajadoras de Digital Fueguina venden churros para poder pagar sus cuentas

Vanesa es empleada de Digital Fueguina, y en diálogo con Minuto Fueguino comentó que están llevando adelante una iniciativa para palear la difícil situación que atraviesan debido a que ya han pasado dos meses que no pueden cobrar su sueldo.

Al respecto comentó “Prácticamente veníamos a la planta y estábamos acompañando entre todos, decidimos que tenemos que generar plata porque se nos viene todo encima, alquileres, tarjetas que pagar, entonces surgió esto de vender churros solamente para los trabajadores de las fabricas”

“Surgió la idea de hacer churros, raspaditas y vamos a ir variando con el paso de los días. Gracias a los delegados de otras plantas que juntan pedidos de otras fabricas, y se les lleva. Lo que sobró se llevó afuera de algunas fabricas y a medida que iban saliendo los compañeros iban comprando” explicó.

“Ayer vendimos 116 docenas, las personas que nos quieran ayudar con los ingredientes pueden acercarse a la fabrica” acotó.

Y recordó que “Este fin de semana también se realizará una feria solidaria para juntar fondos, la idea es que cada uno tiene para vender y ofrecerlo y la plata es para los gastos. Tenemos compañeros que van a llevar ropa usada en buen estado porque tienen muchas cosas que pagar”

La feria será el domingo 13 de junio en el Gimnasio de la UOM a partir de las 13 horas hasta las 18 horas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso