Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Trabajadores de Canal 13 iniciaron un reclamo por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo

Los trabajadores del Canal 13 Río Grande iniciaron un reclamo por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la readecuación de las escalas salariales pendientes desde el año 2015.
Alejandro Machado, trabajador de prensa de Canal 13 se refirió al conflicto en Fm del Pueblo.
“Los trabajadores nos encontramos en estos momentos afuera del canal tratando de manifestar nuestra postura. Lo que está sucediendo es que hace mucho tiempo no estamos percibiendo los aumentos salariales que corresponden”, expresó.
“Si bien a lo largo de estos años hemos percibido algún que otro aumento, no se han ajustado a las escalas salariales que están determinadas por convenio nacional, tal como lo establece el convenio nacional del SATSAID que define las escalas. La particularidad de Tierra del Fuego es que también se aplica el 100% de zona, lo mismo está sucediendo en Canal 11 de Ushuaia”.
Sobre los motivos de dicha determinación sostuvo, “la interpretación que puedo dar es que todo esto comienza con el gobierno de Rosana Bertoni. En ese momento la provincia se acopló a todas las medidas nacionales desconociendo nuestro convenio. Eso generó una deuda por demás importante”.
“Por eso los trabajadores del canal, estamos reclamando lo que corresponde, que se reconozcan nuestros derechos laborales, que se reconozcan las escalas salariales que están homologadas a nivel nacional y que desde el año 2015, no se está cumpliendo con esto”, reclamó Machado.
En cuanto a la representación gremial en Tierra del Fuego dijo, “ahora lamentablemente estamos en una situación donde el sindicato esta intervenido, por eso también nos vemos bastante limitados a la hora de llevar adelante la discusión”.
A esta situación se sumaría la desinversión de más de cinco años en los canales públicos de ambas ciudades, “no contamos con todos los equipamientos necesarios. También existe una situación que no todas las personas pueden acceder a hacer una nota con nosotros por decisiones que se toman a nivel del gobierno, eso es básicamente lo que estamos atravesando en estos momentos”.
Por esta razón, la conducción nacional del SATSAID ha solicitado al Gobierno de la Provincia discutir las escalas salariales atrasadas en un porcentaje del 40%, “por lo menos ese es el último dato que tenemos, se está discutiendo ese porcentaje en principio para empezar a acercarnos a la escala salarial porque en realidad se debe mucho más”, finalizó Alejandro Machado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso