Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Trabajadores de seguridad de Australtex solicitaran ayuda a gobierno para llegar al 100% de los salarios

El secretario general de UTGHRA en Tierra del Fuego, Ramón Calderón, y delegado normalizador de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), habló sobre la situación salarial de los empleados de seguridad que impartían tareas en la fábrica Australtex.
“Empezamos a accionar para que la situación de un total de 30 compañeros quede clara. Estamos viendo para que el gobierno los respalde con alguna ayuda a todas estas familias”, aseguró Calderón, en dialogo con Minuto Fueguino.
“La fábrica dice que muy pronto van a poder reabrir, pero esto va a llevar un par de meses, así que estamos trabajando para que justamente el gobierno nos dé una mano”, añadió.
Para esto, “el día jueves vamos a está reuniéndonos también con el gremio hermano de seguridad, SUTCAPRA, con el cual estamos trabajando en conjunto para regularizar muchas cosas en el sector”.
Sobre la propuesta de la empresa de financiar el 65% de los salarios sostuvo, “nosotros vamos por el 100%, sabemos que ha sido un accidente, por eso queremos darle la chance a la empresa para que nos dé a conocer realmente la situación económica”.
“Creemos que hay muchas formas para llegar al 100%, por eso nos referimos a los subsidios que hoy por hoy nos respalda”, dijo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso