Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Trabajadores de seguridad privada de la empresa Brújula iniciaron un reclamo por el pago de un bono de $10.000

Días atrás la Delegación Tierra del Fuego del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), dio a conocer a sus afiliados de la rama vigilancia y seguridad, el pago de diversos bonos por parte de la empresas de seguridad. En el caso de los trabajadores de Hipertehuelche de Río Grande, la empresa Brújula S.A. no habría cumplido con el pago del bono extraordinario de $10.000 luego del acuerdo logrado.

Sergio Romero, secretario adjunto SUTCAPRA, habló de la medida de fuerza que por estos momentos llevan adelante los trabajadores de Hipertehuelche.

“Brújula el día 5 entregó un bono de $10.000 a los vigiladores del sector de Brightstar, que ahora pertenece a la rama del Grupo Mirgor. Si ellos lo cobraron corresponde que los compañeros que prestan el mismo servicio en el sector del Hipertehuelche, también lo deben recibi”, sostuvo el representante gremial a Minuto Fueguino.

“Hicimos las presentaciones en el Ministerio de Trabajo, vimos por parte de la empresa una intensión de discriminación total a los trabajadores. En Hipertehuelche está sucediendo porque en el sector de Vesprini o en el caso de Brighstar que pertenece a la misma empresa de seguridad lo cobraron”, añadió.

“Para todas las empresas se les pidió por igual, pero Brújula tiene distintos objetivos, marcándoselo a 3 trabajadores afiliados que no lo cobraron. El sector de seguridad está siendo golpeado continuamente, hay empresas que no están siendo regularizadas por eso estamos haciendo las presentaciones correspondientes. Buscamos la igualdad en el trabajo de seguridad, que todos conformen la misma unidad y que tengan los mismos derechos y beneficios”, manifestó Romero.

En relación a la respuesta de la empresa Brújula S.A finalizó, “La empresa ha manifestado que el Hiper no ha cumplido con ciertos pagos, esa situación ya habría sido declarada en el Ministerio de Trabajo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso