Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Tras denuncias cruzadas, mujer fue desalojada, detenida y le sacaron a sus hijos

El día de ayer, Yamila, quien vive junto a su madre y sus dos hijos en un domicilio ubicado en el barrio Los Fueguinos en la zona de la Margen Sur, mediante una entrevista con Minuto Fueguino, manifestó un extraño hecho que ha tenido que atravesar en torno a una orden de desalojo que fue efectuada por su ex marido, quien ha sido denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

Yamila, quién hasta el día de ayer vivía en la calle Rio Fuego al 100, comentó este desafortunado suceso que ha tenido que atravesar, tras haber recibido una orden de desalojo y posterior a esto ser detenidas ella y su madre, señalando que “en marzo mi ex marido me dejo con mis dos hijos, y ahora no entiendo por qué la que jueza ordenó sacarme de mi domicilio a mí, a mis hijos y a mi madre, ya que el día de ayer, al llegar a mi domicilio me encuentro con que no puedo entrar a mi casa y a su vez me sacan la tenencia de mis hijos.”

La damnificada, explicó que “yo vivía en este domicilio para poder tener un lugar para mis hijos, ya que no tenía un lugar propio donde vivir. Esta vivienda era mía y de mi ex pareja, tras haber sufrido una infidelidad y ser repetidamente víctima de violencia de género, me separe. Yo tengo una orden efectuada por un Juez, que me permite permanecer en este domicilio”.

Por lo cual, agregó que “el día de ayer me entero que la Jueza Montero dictaminó que no puedo permanecer en mi domicilio y que tenía que ser detenida, esto no lo entiendo. Me tuvieron detenida en la Comisaría 4ta e iniciaron las investigaciones y tramites que conllevan este tipo de hechos.

Asimismo, enfatizó en que “no logro entender por qué se tomó la determinación de sacarme a mis hijos, yo a mis hijos los amo. Yo recurro a los comedores por el simple hecho de que el padre de mis hijos no me ayuda económicamente en nada, soy ama de casa, y estimo que quizás este fue uno de los motivos que tuvieron en cuenta para sacarme a mis hijos, pero para ser real no me han comunicado el por qué, ya que no soy una persona problemática que tenga problemas con la justicia o policía”.

Debido a esto, señaló que “ahora por el momento me encuentro viviendo en lo de una amiga, ya que mi ex pareja tenía una prohibición de acercamiento, pero igual se metió en mi domicilio. Éste a su vez, antes de meterse en mi domicilio había realizado una prohibición de acercamiento a mi persona, por tal motivo, al volver del quiosco me encuentro con todas mis pertenencias afuera y termine siendo yo la detenida”.

Agregando que “éste sujeto tiene denuncias por violencia de género desde el año 2014, y ahora tiene intenciones de vender esta casa, que no está al nombre de nadie y quedarse con la tenencia de mis hijos. Al realizar las denuncias de genero la justicia no hizo nada al respecto, ni me brindó asistencia”.

Por último, remarcó que “este hombre me denuncia de maltrato y varias cuestiones hacia mis hijos, y ahora mis nenes optaron por quedarse con el padre, ya que yo les pongo limites a sus comportamientos, y ahora por esto no los puedo ver por una lapso de 60 días”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso