
En horas de la mañana de este martes, docentes y alumnos pertenecientes a Colegio Comandante Luis Piebrabuena (ex-comº1), ubicada en Colón 751 en la ciudad de Río Grande, llevarón adelante un abrazo solidario en contexto al hecho ocurrido ayer, donde se produjo un siniestro de vandalismo y robo en las instalaciones.
Susana Gil Mandujano se manifestó al respecto de lo sucedido diciendo: “estar preocupada, ya que es la tercera vez en el año que ocurre esto. Teniendo en cuenta que las reiteradas veces que ocurre esto en dicho establecimiento todavía siguen sin contar con alarmas, cámaras y puertas con rejas para el acceso a la administración”.
En el día de ayer, pudieron constatar que fueron un total de 7 computadoras las que sustrajeron estos malvivientes, y que los mismos cuentan con un juego de llaves, que les brinda el libre acceso para el ingreso al interior del colegio si es que lo desean.
Basado en distintos testimonios por parte del personal docente, se pudo saber estas personas que entraron a colegio el día de ayer sabían de manera específica el acceso a los archivos de ciertos docentes y alumnos.
Otro docente se mostró cansado de soluciones provisorias, donde el gobierno no se hace cargo nada, ya que la última vez las puertas se arreglaron fue con el dinero que puso cada docente de su bolsillo.
Ante la incertidumbre de los docentes y alumnos por el poco acompañamiento por parte de Gobierno en virtud a estos repetitivos casos de robo en la institución, hoy se manifestarón realizando un abrazo solidario, y así recibir algún tipo de respuestas ante esta problemática.
Compartinos tu opinión