Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Tras estar tres años sin funcionar, se llevaron el scanner ubicado en San Sebastián

Inaugurado en 2019 por la entonces Ministra de Seguridad de Seguridad Patricia Bullrich como un "scanner de última generación", desde un principio estaba descalibrado y nunca funcionó bien.
Gendarmería retiró el escáner para la detección de estupefacientes ubicado en el paso fronterizo de San Sebastián que fue colocado en 2019 pero desde un comienzo presentó problemas y nunca funcionó en óptimas condiciones ni nunca detectó cargamento narco alguno.

El scanner fue remitido esta semana a Buenos Aires vía terrestre para su reparación. Entregado en su momento por Nación, fue inaugurado con la presencia de la aquel entonces Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pero en 2019 el escáner estaba "descalibrado".

Ante este problema, la Provincia gastó $14 millones en la reparación del escáner con la empresa Dainippon. Para octubre de ese mismo año se aseguró que el problema estaba resuelto y que la máquina funcionaba en optimas condiciones.

Sin embargo, para julio de 2020 se volvió a denunciar que el equipo estaba fuera de servicio, A pesar de lo que la actual gestión provincial liquidó más de $4 millones liquidar el pago de la “reparación”.

Medio año después, en enero de 2021 el escáner quedó fuera de servicio porque "no era apto para la zona".

En octubre de este año, el senador Pablo Blanco pidió que se lo repare debido a los reiterados casos de narcotráfico en Río Grande y el doble crimen por un ajuste narco que convulsionó a la provincia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso