El Centro Infantil Integrado de Río Grande retomó sus actividades en el histórico edificio ubicado en la ciudad, luego de una importante remodelación que permitió mejorar las condiciones de seguridad y comodidad para niños y niñas de entre 45 días y 3 años.
Gabriela Piermateo, integrante de la institución, destacó que el regreso al edificio representa un momento muy importante para toda la comunidad educativa. “Por suerte, desde hace ya aproximadamente más de un mes, pudimos retornar al edificio histórico del Centro Infantil Integrado, el cual ya cumplió 42 años de trayectoria”, señaló.
Las obras incluyeron el recambio de pisos y ventanas, la incorporación de un baño adaptado y mejoras vinculadas a la seguridad eléctrica del lugar. “Todas estas remodelaciones son fundamentales para la seguridad de ellos y para nosotros poder trabajar en toda la estimulación y el trabajo de cuidado cotidiano”, expresó.
Piermateo explicó que el espacio recibe a niños desde los 45 días hasta los 3 años inclusive, por lo que contar con instalaciones adecuadas resulta esencial. “Son niños que obviamente su espacio de juego es el piso, el contacto, el investigar y demás”, remarcó.
Tras varias semanas de funcionamiento en las nuevas instalaciones, desde el Centro confirmaron que ya comenzaron a abrir nuevamente la convocatoria para incorporar más niños y niñas. “Ahora sí podemos empezar a abrir la convocatoria para que los papás y mamás o adultos encargados puedan acercarse hasta el centro infantil y ver la posibilidad de que sus niños puedan ingresar a este espacio de cuidado”, indicó.
El establecimiento funciona de 8 a 14 horas y brinda desayuno y almuerzo, además del acompañamiento diario. “Lo que se hace es un cuidado integral de los mismos”, sostuvo.
Actualmente, la institución proyecta alcanzar una matrícula cercana a los 60 niños durante este año. Desde el Centro aclararon que se priorizará a familias que atraviesen situaciones de mayor necesidad. “Vamos a priorizar el ingreso de los grupos familiares que más lo requieran y lo necesiten porque están estudiando, porque trabajan o porque están en una situación más vulnerable”, concluyó.
Compartinos tu opinión