Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Tres pitbulls ingresaron a un patio cerrado y atacaron a un perro de diez años que ahora pelea por su vida

Un vecino que vive sobre la calle Ardiles al 800 del barrio Argentino en la zona de la Margen Sur, tras un grave hecho que sucedió en su domicilio debido a que casi le matan a su mascota y muerden a su hijo, denuncia que a inmediaciones de su domicilio tiene un vecino que vende y adiestra perros pitbulls para peleas, a los cuales suelta para que salgan a matar perros y gatos que vivan cerca de la zona.

Mediante una comunicación con Minuto Fueguino, un vecino relató que “uno de sus perros se metió adentro de mi patio y mi hijo al escuchar los ruidos, sale para separar al perro que le estaba pegando al mío. Mi perro al tener instinto protector de casa, sale nuevamente para afuera, y ahí afuera en el patio es donde lo agarran nuevamente, pero esta vez fueron los tres pitbulls de mi vecino”.

Dicho esto, detalló que hoy la situación paso a mayores debido a que “mi hijo de 12 años se metió para separar a sus perros que estaban pegándole a mi perro en mi patio que lo tengo cerrado. También se tuvo que meter el albañil porque uno de estos perros le metió un tarascón a mi hijo”, agregando que “si el albañil no se encontraba ahí, hoy mi hijo estaba sin un brazo o sin una pierna, esto no puede seguir así”, sostuvo.

Por lo cual, remarcó que después de este hecho “zoonosis solo agarro uno. Este hombre los prepara para la venta y les enseña a pelear. Ya han agarrado gatos en la cuadra, perros y el dueño se ríe, es un enfermo. Ya tiene todas las denuncias puestas en zoonosis y recién ahora van a ver que van a hacer sobre este tema”.

Asimismo, señaló que momentos después de que zoonosis estuvo en el lugar y se fueran de su domicilio, el dueño de estos perros nuevamente volvió a soltar a sus perros para que vuelvan a pelear con otros perros.

Por otro lado, muy triste detalló que su perro tras este grave suceso que ocurrió “se encuentra en la veterinaria muy grave porque le quebraron las dos patas de adelante y tiene muchos golpes internos. Mi perro tiene diez años y siempre estuvo en el patio de mi caso. Mi familia está muy triste ya que les dijeron que no se sabe si se va a salvar por las lastimaduras internas que sufrió”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso