Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Un velero ruso quedó encallado en la zona de la Margen Sur

A raíz de los fuertes vientos un velero ruso quedó encallado en la Margen Sur. En horas de esta mañana había sido observado por los vecinos que se encontraban frente a la costanera a la altura del municipio, estas personas dieron aviso a Prefectura Naval quienes rápidamente se pusieron en contacto.

Debido a los fuertes vientos la embarcación fue llevada por el viento hasta la zona del barrio El Míramar ubicado en la Margen Sur, en esa zona quedó encallado. Por lo que debió hacerse presente una máquina que logró sacar del agua a este velero ruso. Afortunadamente los tripulantes se encuentran en buenas condiciones.

El velero trimarán “Russian Ocean Way”, es un barco de 12 metros de eslora y único en el mundo en cuanto a su diseño. La estructura se apoya en tres pontones inflables.

La embarcación partió el pasado 1 de julio desde Kronshtadt, puerto ruso del Báltico cercano a San Petersburgo, realizando un camino y escalas en países como Finlandia y Suecia, España, Brasil, llegando Argentina hace unos meses.

La expedición conmemora el 250 aniversario del nacimiento del navegante ruso Adam Johann con Krusentern, que realizó la primera circunnavegación rusa en el siglo XIX, y el 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida por marinos rusos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso