
El gobernador Gustavo Melella recibió a la empresa MMEX Resources. Dicha empresa, según lo indica su eslogan de presentación, en “refinerías modulares alimentadas con energía solar que producen combustibles limpios, producción de hidrógeno y captura de carbono”.
“Desde nuestra gestión venimos trabajando fuertemente en la búsqueda de proyectos que generen inversiones en energía verde, lo hicimos algunos días atrás con la empresa Total Austral con la firma del convenio y hoy estamos teniendo la posibilidad de anunciar el desembarco de MMEX en Tierra del Fuego”, dijo Melella.
Por lo tanto, la empresa radicada en Houston (Estados Unidos) llega a nuestra provincia con el objetivo de invertir $500.000.000 de dólares para producir hidrógeno y amoniaco verde, mediante la energía eólica.
Ante esta inversión, Moisés Solorza, secretario de Energía de Tierra del Fuego, se comunicó con FM Fuego para conversar sobre el proyecto.
“Hace más de un año se viene trabajando sobre cuestiones técnicas, sumamente importantes para el desarrollo de este proyecto. Además, se ha hecho un estudio sobre la capacidad que tiene Tierra del Fuego y el excelente viento que tiene y que se puede aprovechar”
“Es un acuerdo tecnológico en el que esta empresa, tiene un objetivo de generar, desde un parque eólico, hidrógeno verde. Es, a nivel mundial, una tendencia y desde la provincia se busca colocarla en estándares elevados en materia de producción, por eso se debe aprovechar el diseño que tiene este tipo de empresas y su alto nivel de tecnología”.
Por eso se estima la construcción de un parque eólico que genere alrededor de “55 toneladas de hidrógeno por día. Una potencia de 160 megawatts” explicó.
Compartinos tu opinión