Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Madre pide colaboración ya que OSEF no le cubre un medicamento que cambiaría la calidad de vida de su hija

Liliana Piñeiro es una vecina de Río Grande y mamá de Mara quien padece fibrosis quistica. La madre está pidiendo la colaboración de toda la comunidad y principalmente a la Obra Social fueguina OSEF que le otorgue un medicamento que le da esperanzas a Mara y le cambiaría su calidad de vida.
La madre dialogó con Minuto Fueguino y explicó" Este pedido es por un medicamento, la obra social no se quiere hacer cargo de cubrir, y es muy importante ya que eso ayuda a que su enfermedad no siga avanzando".
"Mi hija viene luchando desde los tres meses de nacimiento con esa enfermedad. Ha padecido internaciones, recaída pulmonar, le afectó también el páncreas, la venimos luchando hace 12 años. El año pasado, no pudo ser derivada por el problema de que no había vuelos,y tampoco había un neumonologo en la ciudad que pueda seguirla, me he recorrido por todos los lugares y no conseguimos" relató.
Y detalló "En diciembre la derivan con suma urgencia porque era cada vez peor, en Buenos Aires la internan y comienzan a realizarse un tratamiento donde avanzó muchísimo la enfermedad y también se le manifiesta la diabetes, es muy delicado".
"Nos dijeron que hay una gran esperanza para Marita si se logra conseguir ese medicamento, nos dijeron que era difícil conseguirlo porque ninguna obra social se quiere hacer cargo por el costo del medicamento. Me presenté a la obra social y me dieron la negativa y que no podía hacer nada. Según las averiguaciones de ellos el medicamento cuesta trescientos mil dolares por año" lamentó.
"La vida de mi hija vale mucho más, pero me dijeron que espere a un medicamento similar y que sea nacional. Pero no sé cuánto voy a tener que esperar. El pedido quedó en la nada" señaló.
"Hay muchos pacientes con esta enfermedad que se están haciendo tratamiento con esto. Mi hija tiene la esperanza de recibir eso porque hay un porcentaje del daño del pulmón que pueda aguantar el medicamento" refirió.
"Ella se pasa día y noche con sus pastillas, si logramos conseguir eso va a mejorar su calidad de vida".
"Me sacan la ilusión, la esperanza de seguir, es duro que esas personas que están trabajando que no le den una solución a los afiliados, emocionalmente no saben el daño que le hacen a un padre responder así, causa mucho dolor " concluyó la mujer y espera tener una solución.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso