Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Una mujer denunció públicamente al Hospital de Río Grande por mala praxis

El día lunes, una vecina de la ciudad de Río Grande, mediante su cuenta personal en la red social de Facebook, denunció públicamente y analiza iniciar acciones judiciales hacia el Hospital Regional Río Grande por mala praxis, tras que su hermano al ser atendido y brindarle un desacertado pronostico, terminó en terapia intensiva en el Sanatorio Fueguino.

En ese marco, Rebeca Fratti detalló que es lo que sucedió “El jueves entró mi hermano a las 14:30h al Hospital ya que, tras haberse golpeado la cabeza sufrió una convulsión en el trabajo y de ahí lo mandaron al hospital. Después de tres horas, en el nosocomio lo único que hicieron fue hacerle una tomografía, sacarle sangre y lo mandaron a la casa después de haber convulsionado. Le dieron el alta a las 3 horas, lo mandaron con un certificado de reposo por cuatro días a la casa y que el lunes vuelva a trabajar”, relató.

Posterior a este hecho, explicó que el accidente se produjo en una fábrica, lugar donde trabaja su hermano “Él fue atendido por una médica de la guardia del nosocomio, lo mandaron a la casa después de haber convulsionado y a las 12 horas volvió a convulsionar. Le dieron Diclofenac, hielo para la hinchazón del golpe y nada más”.

Por lo cual, recalcó que a partir de esto “Como vivimos juntos, no me conforme con eso y lo llevamos al Sanatorio Fueguino, ahí lo metieron en la guardia y lo dejaron internado. Terminó en terapia intensiva por tres días, lo sacaron ayer a la tarde, pero sigue internado y tiene que esperar que le hagan más estudios”.

Entonces, expresó que por tal motivo “En sí la denuncia no está realizada, más que nada fue un descargo que hice en mi Facebook. Mi hermano necesitaba una mejor atención porque 12 horas después de eso a mi hermano le tuvieron que poner un anticonvulsivo, porque volvió a convulsionar. Imagínate que 12 horas después íbamos a estar en mi casa, iba a estar acostado en su cama y yo en la mía en mi habitación, no me iba a enterar nunca si le pasaba algo”.

De igual forma, dijo que hoy en día “Mi hermano está mejor, gracias a Dios ya salió de terapia intensiva, lo sacaron ayer a la tarde, sigue internado y a la espera de más estudios para determinar por qué le pasó eso y algo que en el Hospital tampoco le dijeron”, aseveró la mujer.

Para concluir, Rebeca se refirió a una posible denuncia contra el Hospital Regional Río Grande o la médica que lo atendió en la guardia, y manifestó que “Hay que ver cómo seguimos con el tema de mi familia, ver que va a querer hacer mi hermano primero. Más que nada hay que esperar que se recupere y hay veremos cómo vamos a accionar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso