
Una tragedia aérea golpeó a la localidad de Río Grande, luego de darse a conocer esta tarde que un avión sanitario, modelo Learjet 35A, operado por la empresa Flying América S.A. se estrelló a poco de despegar en el aeropuerto local.
Las impactantes imágenes, que comenzaron a difundirse, dan cuenta del terrible accidente, del que aún se desconocen las causas y por el que murieron cuatro tripulantes identificados esta tarde por fuentes judiciales como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denis Torres García (enfermera).
En este sentido, Silvia vecina de Rio Grande, presenció el evento mientras iba camino a su sector laboral. “Yo trabajo en el Club de Campo La Cimarrona estaba yendo a allí y siempre tomo la calle que va por detrás de la Anónima y vi todo lo que pasó. El avión dio la vuelta despacio para agarrar velocidad y prepararse para despegar, se elevó unos metros y comenzó a inclinarse a la izquierda, después vi cuando se estrelló contra el piso y se produjo la explosión, fue todo una cuestión de segundos”.
Asombrada, aclaró que “me pareció raro su inclinación, porque generalmente, se elevan mucho más alto. Vi todo con claridad porque iba caminando, logré sacar fotos, pero las llamaradas eran impresionantes, sonó una sirena y después comenzaron a llegar las fuerzas de seguridad”.
Compartinos tu opinión