
Julio Ramírez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se refirió al desarrollo de la veda invernal, cómo afectará esto al sector laboral y la implementación de un subsidio para los trabajadores.
Primeramente, anunció que “cerramos un subsidio de $12.000 para los compañeros desocupados y buscaremos estirarlo por 4 meses, intentaremos esto hasta que pase la veda invernal para que empiecen a trabajar después. A este accederán 350 compañeros y hay muchos que están trabajando o realizando changas” dijo a Minuto Fueguino.
Ante el anuncio del intendente Pérez sobre la construcción de viviendas, opino, “yo no estoy muy de acuerdo porque le darán el dinero a cada propietario para comprar material, pero eso genera el trabajo en negro, porque se contratará una cuadrilla. Me sentaré con el gobierno y Secretaría de Trabajo para ver si será una contratista o una cuadrilla en regla, porque por falta de trabajo mucha gente se abusa”.
No obstante, aclaró que “estos programas generan trabajo en negro y nosotros no tenemos aportes sindicales u obra social sobre ese dinero, pero si al Gobierno le parece que está bien, nosotros presentaremos una nota aclarando que no nos hacemos cargo en caso de accidentes”.
Compartinos tu opinión