Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Usurpación de espacio verde en el Arraigo Sur: “Les planteamos que ese es un espacio que le pertenece al barrio”

Dos familias ocuparon con sus casillas un espacio verde lindero a una plaza del barrio Arraigo Sur. El referente barrial indicó que se acercó a hablar con las familias y esperan una solución del Estado para la reubicación de los mismos y la liberación del espacio verde.

Diego González, referente del barrio Arraigo Sur, dijo al respecto, “Anoche nos habíamos acercado hasta la zona porque nos informaron que se había tomado una parte de predio a continuación de la plaza, que se habían metido dos familias”.

Según el vecino el espacio estaba reservado para la ampliación del espacio de recreación, “en teoría iba a ser una calle, pero como no se puedo reubicar a una familia quedó destinado para la plaza”.

“Nos acercamos a charlar con los vecinos, nos plantearon la situación que no tenían un lugar para habitar y nosotros le planteamos que ese es un espacio que le pertenece al barrio”, añadió.

“Así como hablamos con ellos estaría bueno que se acerquen las autoridades porque también son responsables desde el Estado. Pedimos que el área que corresponda, en este caso el IPV, les dé una solución y de paso ver si podemos recuperar el predio”.

“Si lo dejan así a futuro vamos a ir perdiendo todos los lugares que tenemos, porque tenemos una cancha libre que quien dice que más adelante la tomen también”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso