Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Usurpación en la Margen Sur: “Vamos a continuar con la lucha en pos de ayudar a los vecinos”, indicó Jorge Guzmán

En la jornada del pasado jueves 7 de octubre, se materializó la liberación de José Godoy y Jorge Guzmán, quienes encabezaron la usurpación ocurrida en el mes de agosto en un predio de la Margen Sur.

El defensor oficial que representaba a Godoy y Guzmán propuso una herramienta reparadora a la parte querellante, denominada “reparación integral del daño. De esta forma la defensa de ambos imputados propuso un resarcimiento económico al dueño de la tierra, consistente en 70 mil pesos a pagar en dos cuotas.

“La justicia obró como debía, creo que fuimos injustamente detenidos porque el delito es excarcelable. Tuvimos que llegar a la toma pacifica de un terreno, lo cual el gobierno y el municipio se dio cuenta que la gente necesita una vivienda digna”, expresó Jorge Guzmán en dialogo con Minuto Fueguino.

“Estuvimos detenidos 43 días, no fueron buenos por la tristeza de mucha gente que no pudo acceder a su tierra y que hoy se ven marginados. Creo que el señor intendente fue unos de los accionistas mas importantes que tuvo la justicia para privarnos de la libertad”, añadió.

Sin embargo, apuntó, “esto no nos ha doblegado, vamos a continuar con la lucha en pos de ayudar a los vecinos. Estuvimos recorriendo este fin de semana el barrio y en 17 años se ha hecho el asfalto de una calle. En dos años se asfaltó todo Río Grande menos la Margen Sur”.

Sobre la acción que se lo imputó sostuvo, “Nunca uno se tiene que arrepentir, pero si tener más cuidado para la próxima. La verdad es que nosotros intentamos por todos los medios llevar un dialogo con el intendente, el cual nunca quiso cerrando el dialogo con los vecinos”.

En ese sentido, reiteró “vamos a seguir esta lucha, tenemos el acompañamiento de muchas familias. Presentaremos otra nota y esperamos que esta vez tomen conciencia, que abran el dialogo para trabajar en conjunto. También vamos a mandar un pedido de audiencia con el gobernador, con los concejales y legisladores para presentar una propuesta de trabajo, esperamos que reaccionen para tomar una resolución favorable a la necesidad que está surgiendo en la Margen Sur”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso