
Lo manifestó el Dr. Paulino Rossi, quien se encuentra como representante legal de los trabajadores nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) con asiento en Rio Grande. La demanda colectiva ira en contra de la empresa Angus Catering, a cargo del transporte publico Citybus y su responsable, Gustavo González, por precarización laboral.
Dicha demanda, surge del reclamo que llevan adelante un sector de la UTA en Rio Grande, quienes sostienen una serie de falencias que venían siendo denunciadas hace meses atrás.
Al respecto, el referente a nivel regional, quien hoy se encuentra en la ciudad de Río Grande, Rubén Aguilera, además de anunciar la reorganización sindical con la apertura de una sede, habló sobre el inicio de una demanda colectiva en contra de la empresa de servicio de transporte público local. “A través de un grupo de abogados estamos iniciando una demanda colectiva por toda la masa obrera. Es una demanda millonaria para el señor Gustavo González, por todas las falencias en los que ha mantenido a los compañeros durante los últimos años”.
“Quien les baja el precio a los compañeros era el dirigente local, por eso fue muy cuestionado y denunciado en el Tribunal de Ética de UTA, que lo ha suspendido del cargo y hoy por hoy le levantaron la licencia gremial”, dijo respecto a su par, el secretario gremial en Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca.
En relación a la demanda colectiva, Paulino Rossi detalló: “tenemos varias causas iniciadas, sobre todo con personal que ha sido despedido sin justa causa y jubilados, hemos detectado una diferencia salarial que algunos casos llega hasta al 50% y los más grosero es que hace más de dos años se paga el sueldo en negro”.
De tal forma, el representante legal aseveró, “cuesta entender como se ha llegado a este extremo de mala liquidación, y perjudicando no solamente a los trabajadores sino también al fisco. Ya tenemos el mecanismo aceitado para hacer el cálculo, ahora el contexto es otro, porque por ahí por miedo o porque son muchas las presiones, hemos tratado de acompañar a los trabajadores en estas situaciones que han sufrido por parte de la empresa”.
A pesar de ello, Rossi aseguró: “vamos a realizar la demanda de carácter general, los trabajadores tienen que acercarse con el recibo de sueldo. Nosotros ya tenemos las escalas que corresponden para recalcular los salarios en función de lo que deberían haber percibido”.
“Llama mucho la atención como en Rio gallegos automáticamente reconoció otra escala salarial y acá se resiste a hacerlo. Es otro elemento más de prueba que tenemos que nos da la tranquilidad que vamos por el camino correcto”, cerró el letrado.
Compartinos tu opinión