
Marina Bogado, referente del barrio 22 de julio, conversó con Minuto Fueguino sobre su reunión con los ediles de la ciudad en el marco del análisis del cambio del nombre del barrio a ARA San Juan.
“El 22 de julio es el día que hicimos la toma en nuestro barrio y los primeros referentes barriales le pusieron ese nombre”. Con el trabajo de los vecinos, “hemos conseguido los servicios básicos, luz, agua y algunas pavimentaciones donde pasa el colectivo. Son los servicios que se pudieron obtener, para mejorar la calidad de vida”.
“Muchas veces el vecino no sabe que la elección es de forma democrática, a través del derecho que tenemos. Llame a elecciones para que puedan formarse a los vecinos, pero uno necesita el apoyo de ellos, es lindo abrir la llave de gas, por eso llame a elecciones para el cambio de nombre del barrio y nombre de las calles”.
Actualmente, “somos 136 parcelas (titulares), éramos 137 porque le habíamos dado lugar a una familia que lo necesitaba. Hay gente para reubicar, pero siempre buscamos ayudar a los vecinos. Marcamos provisoriamente un número de letra por manzana y un número hasta el 100, pero luego se produjo la reubicación antes de que yo sea referente barrial”.
Compartinos tu opinión