Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Vecinos de Chacra IX en alerta por posible remate de terrenos

Un grupo de vecinos de Río Grande que adquirieron terrenos en Chacra IX, mantienen una problemática común desde el año 2012 por la regularización de la urbanización y la obtención de servicio como el gas. Ahora se suma un nuevo problema ya que los terrenos que fueron vendidos por la Inmobiliaria “Fueguina” que pertenecían a los abogados Gustavo Trotti y su esposa la Dra. Medina, irán a remate este sábado.

Minuto Fueguino entrevistó a Jaime Olmedo, un vecino que vive actualmente en el predio que se encuentra entre las calles Paso de los Andes y Río Grande, frente a Chacra XIII y la empresa BGH, “soy un comprador de buena fe y me anoticio de que existe una posibilidad de subasta por varios juicios de embargos que tienen los terrenos de Andrea Medina”, manifestó el vecino.

El juez López Tilly ordenó el remate del predio de 17 mil metros cuadrados en calle Paso de los Andes al 648, donde cerca de 60 familias han comprado lotes, muchos de ellos ya cancelados en el tiempo. Dicho remate se da por un reclamo judicial de familias que han pedido la devolución del dinero a la inmobiliaria. “Le informé a los vecinos que también fueron compradores de buena fe del año 2012 y que en tanto tiempo ni la municipalidad como el gobierno provincial tomaron cartas en el asunto para la regularización. Dejan esto a la deriva y no se están haciendo responsables de la situación que le están generando a las personas porque no saben que va a pasar”, añadió.

En tal sentido, el vecino solicitó la asistencia del ejecutivo local, “estaría muy bueno que intendente haga todas las gestiones con su equipo para que se regularice la situación y le solucionen estos problemas a nuestros vecinos”.

Sobre la fecha de remate sostuvo, “hay una fecha de un remate que no sabemos a ciencia cierta si se va a dar porque hay condiciones que se deben cumplir. Los vecinos están bastante angustiados porque hay otros remates más que pueden venir pero hay una situación de no regularización, no escritura de las personas y cada uno tiene su boleto de compra venta y no saben realmente si vale o no, no sabemos qué hacer”, expresó.

Según lo manifestado, los propietarios de las tierras han vendido los terrenos y no han podido regularizarlos a nivel municipal, “no habilitaron estos terrenos y ahora el problema se deriva en todas las personas que están acá. En ese momento no hubo voluntad de la municipalidad y ahora está complicado porque hay una cuestión privada que tiene que ver con los juicios”.

Finalmente, el vecino reiteró, “estaría genial que la municipalidad pudiera intervenir y generar un proyecto para darle solución a los vecinos. No estamos pidiendo que nos regalen nada, simplemente que se regularice la situación; estuvimos en asamblea y estamos en estado de alerta. Notificamos de una muestra que se va a llevar adelante el jueves y viernes, para el sábado se estaría rematando, por eso vamos a estar manifestándonos dentro de nuestras propiedades”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso