
En horas de la mañana, el referente del barrio Chacra XI, Leonardo Ríos, en compañía de José Frías quien pertenece a este barrio, estuvieron las instalaciones del Concejo Deliberante manifestando el pedido para el reacondicionamiento de la plaza, como también se focalicen en los accesos para la gente con movilidad reducida ya que, al no contar con estos se ven imposibilitados de poder disfrutar dichos espacios.
En primer lugar, José Frías quien sufre una discapacidad, manifestó que “deben mejorar la plaza, primero poner el cartel que la identifique como tal espacio, como también pintarla, poner más juegos y reparar los rotos. También hay que mejorarla con juegos que sean aptos para gente con discapacidad y los accesos, ya que no está preparada para esta gente”.
En ese sentido, detalló que “cuando me encontraba sano no me daba cuenta de esto, pero ahora me doy cuenta porque lo vivo, tengo una visión totalmente distinta a la de antes. La ciudad se debe preparar para incorporar a todos, como lo están haciendo con el pavimento y también se ha hablado con los vecinos para que los perros estén dentro de sus patios”.
Posterior a esto, Leonardo Ríos, recalcó que “como referente barrio, siempre voy a escuchar a los vecinos. Nosotros estamos apoyando el pedido de José como junta vecinal que somos, queremos que los vecinos que tengan discapacidad tengan la accesibilidad como la de cualquier persona, debemos trabajar en conjunto con los vecinos para este pedido”.
En torno a este pedido de reacondicionamiento de la plaza, también hizo hincapié en que “si el vecino cuida o los padres les enseñan a sus hijos a cuidar la plaza y lo poco que podemos conseguir como vecinos, esto será mucho mejor para todo el barrio”.
Por último, enfatizó en las intervenciones que ha realizado el municipio en el barrio “la gestión de Pérez como intendente nos favoreció mucho como barrio, ya que ha pavimentado gran parte de las calles y está quedando muy lindo, creemos que a fin de año estará pavimentado todo el barrio”.
Compartinos tu opinión