
Vecinos de diversos sectores de la Margen Sur de Río Grande siguen sin contar con acceso a la red de gas domiciliaria, y como en muchos barrios de la ciudad, dependen de los bonos de gas para calefacciones sus hogares. El pedido realizado mediante nota al gobierno provincial, manifiesta irregularidades en las cargas que perjudica a los vecinos que no cuentan con los recursos para adquirir garrafas al precio de costo.
En declaraciones con Minuto Fueguino, Silvia Rebollo, vecina de la Margen Sur, comentó el pedido realizado por un grupo compuesto de alrededor de 600 vecinos, “En el barrio juntamos firmas con los vecinos porque tenemos situaciones alarmantes de vecinos con niños pequeños y con adultos mayores. Al haber falta de bono, no llegar con las cargas, y con la irregularidad que vienen cargados por la mitad hace que sea inalcanzable pagar el gas envasado”.
Y detalló, “un tubo de 45 kilos esta alrededor de 7500 pesos, para los que tiene zepelín también, si piden una carga extra que se paga al próximo mes, debe ser una carga de 100 kilos mínimo, que serían alrededor de 30 mil pesos. Es inalcanzable poder pagarlo para cualquier familia”.
“Nos parece que nos tendrían que dar una solución, este mes se cumplirían los 14 meses que la ministra Castillo dijo que tenían que estar terminadas las instalaciones de red de gas, pero todavía seguimos en la misma situación”, apuntó la vecina.
Por su parte, comentó sobre posibles irregularidades en las cargas, “hace dos años que estamos con el tema de esta irregularidad, se vienen haciendo reclamos en la delegación del gas porque el tubo que antes duraba siete días, ahora dura de tres a cuatro días y no hay manera de verificar si vienen bien cargados o no”.
“Esta situación nos lleva a solicitar uno o dos bonos extras por lo menos para poder llegar hasta el mes de mayo. En el periodo de verano hasta mayo se no dan cinco bonos, si ocupamos esos cinco después se tiene que pagar el gas, pero en invierno no dan cuatro más, ahí ya incrementa un poco y nos ayuda un poco más”, dijo, por último.
Compartinos tu opinión