Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Vecinos del Arraigo Sur iniciaron un reclamo por obras paralizadas

En horas de esta mañana los vecinos del sector comenzaron un reclamo con corte del tránsito sobre las calles Hoiken y Sale. Solicitan que se continúe con las obras licitadas de gas, agua y cloacas.
Por la protesta se ve paralizada la obra de cloaca y agua que está llevando adelante el Municipio de Rio Grande en el barrio Esperanza.
“Estamos haciendo el reclamo porque ahora están haciendo las cloacas para ese sector, que está bárbaro por los vecinos, sin embargo los vecinos del Arraigo hace cuatro años que estamos pagando las cuotas del IPV y las obras están inconclusas”, indicó un vecino autoconvocado en dialogo con Minuto Fueguino.
Sobre la licitación de las obras firmadas por el Gobierno de la Provincia, expresó que datan del año 2017 sin avance alguno. “Hace cuatro años se licitó la obra de agua y cloaca primeramente por un monto de 68 millones de pesos, la empresa consideró que esa plata no alcanzaba y lo licitaron por 87 millones en enero del 2017. Hoy estamos a cuatros años y está inconclusa porque hicieron el cuento del tío, enterraron los caños, pararon por el invierno y nunca más aparecieron”.
Según el vecino, habría sucedido lo mismo en el año 2018 con la obra de gas, “instalaron los nichos en el frente de cada una de las casas y nunca más aparecieron. Estamos hablando de un monto de 100 millones aproximadamente y seguimos todavía sin nada de servicios”.
Y precisó, “Solamente contamos hoy con la energía eléctrica, que también somos abanderados en eso por el esfuerzo de los vecinos porque los cables y postes de luz que se pueden ver los pagaron los vecinos”.
Por este motivo se tomó la determinación de cortar la calle en espera de algún tipo de respuestas de las autoridades, “a los trabajadores les dijimos que no es contra ellos, lamentablemente de alguna manera tenemos que hacer un justo reclamo. El plazo de obra era de 210 días pero seguimos acá con el mismo interrogante de siempre”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso