
En horas de la mañana, vecinos del barrio El Mirador, se hicieron presentes en compañía de su abogada en las instalaciones del IPV con el fin de concretar una reunión con las autoridades del mismo, debido al surgimiento de ciertas diferencias a la hora de abonar las cuotas por los terrenos que se encuentran en el ex barrio informal “El Mirador” ubicados en la zona de la Margen Sur.
En una comunicación con FM Fuego, Carolina una vecina de este barrio dijo “queremos darle un punto final a este asunto de tierras, somos 50 vecinos que queremos pagar los terrenos. Hemos realizado notas como vecinos, como civiles comunes y corrientes que somos ante las autoridades del IPV (Instituto Provincial de Vivienda) y no hemos recibido respuestas”.
Asimismo, detalló que “realizamos los pasos administrativos con tres a cuatro notas, nos hemos presentados con nuestra abogada, no nos han querido recibir o nos han convocado para un encuentro, dando la casualidad que justo en ese momento no se encontraban o hubo un imprevisto, siempre existe un pero. En síntesis, no hemos recibido una respuesta por escrito”.
A su vez, hizo hincapié a los impedimentos que tienen a la hora de querer cancelar sus cuotas “hay vecinos con más de 20 años en este lugar, por lo cual queremos pagar un precio justo. Existe un problema con el valor de los terrenos y a su vez, tenemos la posibilidad de cancelar y no nos lo permiten, mucho menos nos quieren adjudicar el titulo si llegáramos a cancelar”.
Por lo cual, explicó que, para no perder sus terrenos desde el IPV “nos garantizan que firmemos un documento que dice que en tres meses te desalojan y que ellos nos han entregado una vivienda, esto no figura en el contrato, pero si uno se fija en la página oficial del IPV dice esto. Este contrato es el mismo que el de Chacra XIII”, agregando “anteriormente en el año 2018, los vecinos ya habían hablado con la dirigencia del señor Luis Barrera y el mismo abogado les dio como respuesta que ellos estaban confundidos. por lo cual les enviaron el mismo contrato e igual al del día de la fecha”.
Por otro lado, se refirió sobre posibles situaciones de apremios que están ocurriendo dentro de esta institución “existe una empleada en el IPV que solo le han cobrado el metro cuadrado, pero a nosotros nos quieren cobrar este metro cuadrado sumado a un interés del 6% y cada dos meses este subiría un 0,3%, encima está sujeto al dólar. Son muchos los empleados en esta institución que mágicamente han regularizado su situación” manifestó.
Por último, señaló su desconformidad ante estos apremios “no nos parece justo que exista gente que cuente con menos antigüedad, viva en el mismo lugar y tenga estos privilegios. Como también, es injusto que tengamos que pagar estos intereses que supuestamente son aplicados desde Nación. Por ende, llamamos a todos los vecinos del barrio El Mirador que se quieran unir, ya que todavía están a tiempos para pagar solamente el metro cuadrado”.
Compartinos tu opinión