
Varias familias de Río Grande serían las damnificadas por la demora en la construcción de viviendas prefabricadas pertenecientes a la inmobiliaria Viviendas Amanecer.
Es el caso de Lucas Mazo, un vecino que en el año 2018 comenzó con el proyecto de su vivienda propia para su familia, sin embargo, asegura hasta la fecha no han comenzado con la construcción, a pesar de que el mismo cumplió con la entrega de dinero pactada por contrato.
En dialogo con Minuto Fueguino el vecino comentó su situación, “En el año 2018 me inscribí en viviendas amanecer para tener mi casa propia, hace cuatro años que estoy pagando. El contrato decía que cancelando la primera chequera de 36 cuotas había un plazo de 120 días para comenzar con la construcción de la vivienda”.
“Cancele la chequera y después lo único que me exigían es que tenga platea, plano y Cat de obra, que todo eso le hice a pulmón mío con mi señora, tengo todos los papeles. Me iban a entregar mi casa supuestamente entre febrero y marzo. Bajamos todos los servicios, que eso también fue un gasto, pero si sabía que iba a tener que esperar un año o dos no lo hacía porque tuve que sacar un crédito apurándome para que empiecen y hasta la fecha no tenemos nada”, añadió.
De esa forma, se quejó de las evasivas constantes de parte de la empresa ante cada comunicación y las demoras, “se atajan siempre de la pandemia, que no pudieron trabajar. Exigí que me pongan una fecha, me pusieron dos fechas que no cumplieron, me pasaron para octubre de este año y cuando fui me dijeron no estaba en lista de espera. Es decir, que no estaba en las casas que iban hacerse para este año”.
“Hasta el día de hoy sigo pagando, pago un alquiler y mi casa no aparece. Tengo entendido que hay entre 25 a 30 familias en viviendas amanecer que están atrasadas, dan fecha y cuando llega la fecha te la siguen pateando, siempre excusándose; sino es por la pandemia es por materiales o los obreros”, insistió.
Luego de este trayecto, el hombre intento recurrir a la vía judicial, “fui a un abogado, pero me cobran para mandar una carta documento y la realidad es que con esa plata no cuento sino hace rato ya lo hubiera hecho. Es injusto que tenga que pagar a un abogado sabiendo que estoy pagando a pulmón todos los meses las cuotas del contrato, no les debo nada a ellos y tampoco quiero que me regalen nada, quiero mi casa propia”.
Por esta esta situación, los damnificados convocan a una manifestación para este lunes a las 17 horas en la oficina de calle Moyano 188.
Compartinos tu opinión