Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Vecinos espera un terreno hace más de catorce años

Un grupo de vecinos que se encuentran anotados hace varios años en Tierra Fiscales del Municipio de Río Grande, piden trasparencia en el orden de entregas de terrenos. Consideran que las últimas entregas no fueron equitativas denunciando afinidades con el poder político.
Por este tema, en el día de ayer presentaron una nota en el Concejo Deliberante a fin de obtener respuestas de las autoridades competentes del ejecutivo local, próximo a la entrega de nuevos lotes.

“Anoche recibimos la respuesta del presidente del Concejo Deliberante el Dr. Raúl Von Der Thusen, quien nos comunicó para una entrevista en el día de hoy con el secretario general del municipio, Gastón Díaz y la directora de tierra fiscales para que podamos plantear nuestras inquietudes”, dijo a Minuto Fueguino una vecina autoconvocada.

Plantean que existen necesidades urgentes para muchas familias que esperan algunas de ellas, más de 15 años por un terreno, “Estamos buscando que se resuelva esto, que sea transparente el listado, en mi caso voy todos los años y nunca hay tierras”, manifestó otra vecina.
“En su momento alquilé siempre casas, ahora me hice mi casilla, pero alquilo terreno. Quisiera tener mi pedacito de tierra, actualizo con todo lo que te piden cada dos años”, expresó.

En el petitorio presentado solicitan trasparencia en el padrón de inscriptos, “sabemos qué hace años no se hacen las cosas como corresponden, no tenemos por qué llegar a las usurpaciones”.

En ese aspecto, denuncian afinidades políticas en las entregas, “lo feo de todo esto es la chanchada que hay por detrás, hijos, amigos de, y hay gente que realmente la están pasando muy mal”.
“No desmerecemos porque cada caso es particular, pero la realidad es que nosotros estamos hace muchos años esperando haciendo las cosas como corresponden”.

Por su parte, aclaran: “no estamos de acuerdo con la usurpación, pero si exigimos que de ahora en más se hagan las cosas respetando la normativa porque por algo hay un orden de listado”.

“Este tipo de acciones son muy contradictorias con el mensaje que dan de lo que se debe hacer y lo que se hace. Queremos que se saquen a las personas que pasaron a fideicomiso, que hagan cruce de datos con el IPV y con la propiedad del inmueble”, sostienen.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso