Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Vecinos y comerciantes reclaman que se realicen controles de alcoholemia afuera de boliche céntrico

Vecinos y comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de Río Grande dialogaron con Minuto Fueguino acerca de los inconvenientes que están teniendo los fines de semana con un boliche ubicado en 25 de Mayo y San Martín.

Uno de los vecino explicó que "No es novedad la desprolijidad que hay en la vereda con los vecinos a partir de que se abre el boliche hasta que cierra, es una molestia constante, no somos malos vecinos pero queremos que se evite todo tipo de problema para que el barrio pueda descansar. Hay gente con problemas de salud, menores de edad que necesitan ir al colegio, gente que trabaja y va cansado. Nos cambió totalmente el descanso este lugar"

"Hablo y digo como vecino porque indistintamente en el comercio necesitamos tranquilidad y las veredas limpias, yo soy muy prolijo al igual que los vecinos con los espacios. El tema de fondo el planteo que nosotros hemos venido hacer es que la Municipalidad por intermedio del Concejo Deliberante que hayan controles de parte de los inspectores de tránsito, que se realicen controles de alcoholemia, porque la gran mayoría de gente que va a ese lugar sale con unos cuantos grados más de alcohol en vehículos a gran velocidad, gritando delante del vecindario. Todo el mundo sabe el nivel de agresividad que hay desde que se habilitó ese lugar, lamentablemente hace unos días dos pibes fueron golpeados salvajemente, a mi me han roto un vidrio, y todo esto tiene un origen que es esa esquina" indicó.

Otra de las vecinas fue consultada cómo es vivir en ese lugar los fines de semana "Tengo la musica adentro de mi casa, todos los fines de semanas, de miércoles a domingo toda la noche. Por más que le digas algo no hacen nada, estoy cansada de llamar a Defensa Civil y no se hace nada" lamentó.

y recordó que "Hace un mes cerca de las 4.15 de la madrugada había discusiones en la vereda, salgo, miro hacia el boliche, y había amontonamiento en la esquina y me acerco enojado porque no se puede descansar. Llamo a comercio me dicen que tengo que llamar al 101. No entiendo por qué los inspectores de comercio no tienen un número directo, no tendríamos que estar molestando a Defensa Civil que están para cosas realmente graves" .

"El boliche es un lugar donde los decibeles de la música están por sobre los normales, esa noche estuve con un muchacho que trabaja en Comercio, le pedí que por favor mida los decibeles y no tienen el medidor, cómo puede ser que la Municipalidad no compre y equipe a los comercios con las herramientas necesarias para poder controlar los locales".

"Hemos pedido una reunión con los Concejales para hablar de este tema, ya hemos dialogado con raúl Vonder Thusen y dijo que iba hacer contacto con el Intendente y poder hablar directamente con él, porque ya no sabemos qué hacer, y lograr una mejora y un cambio en la normativa" finalizaron.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso