Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Veteranos de Guerra toman la promesa de Lealtad a la Bandera en los niños de Río Grande

Miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentina de la ciudad de Río Grande se encuentran realizando Promesa de Lealtad a la Bandera a todos los alumnos en los distintos actos que se llevan adelante en las Instituciones Educativas de nuestra provincia.

Por tal motivo, el ex combatiente de Malvinas, Roma Alancay, mantuvo un dialogo con Minuto Fueguino y dijo “sabemos que esto es una Ley Provincial 1359/21 para que cada excombatiente tome la promesa de lealtad a nuestra bandera. Esto es muy importante para todos aquellos alumnos que están cursando el 4to grado y saber que van a tomar la promesa, es algo lindo y es un legado que nos dejó nuestro prócer Manuel Belgrano”.

Antes que nada, recalcó “nosotros seguimos manteniendo esta historia como ex veteranos de guerra, sumando todas estas nuevas generaciones que vienen estudiando y preparándose para un futuro, hoy saben lo que es un símbolo patrio y el valor que conllevan los mismos”.

Con el objetivo de tratar de cumplir en todas las instituciones, comentó cuando fue el inicio de estas emotivas tareas que viene realizando “empezamos el día viernes con la Escuela Valientes de Malvinas de la Margen Sur, hace una semana habían recibido el decreto y nos pudimos comunicar fácilmente por medio de whatsapp, pudiendo asistir a tomar la promesa de lealtad a nuestra bandera a los alumnos”.

Continúo diciendo “es un orgullo que haya salido esto, estamos haciendo doble tarea y asistiendo a las distintas instituciones con todos los compañeros por las mañanas y tardes. Hoy el presidente de nuestra institución se dirigió hacia la ciudad de Tolhuin a la Escuela Nº45, y también nos llegó la invitación para ir a la Escuela de la Estancia Sara para que puedan tomar la promesa a lealtad los alumnos. Sabemos que esto va a ser entre hoy y mañana en los distintos establecimientos de la ciudad”.

Emocionado, enfatizó sobre esta actividad que vienen realizando “es algo lindo para las escuelas, directores, docentes, alumnos y las familias, ya que así pueden conocer a los veteranos de guerra de nuestra ciudad, porque a veces nos vemos en fotos y no sabemos quién es realmente y de esta manera se visibiliza la persona de cada uno. Hoy me toco asistir a la Escuela Nº8 y la Escuela Nº14, es un orgullo grande compartir con ellos, es un acto muy importante tomar la promesa de lealtad a la bandera con los familiares y docentes”.

Además, comunicó las distintas tareas y actividades que se realizan en el SUM del Centro de Veteranos de Malvinas Argentinas “siempre hay actividades en nuestra institución. Hace poco vino parte del Ministerio de Turismo de Nación, también Educación de Vialidad y han usado nuestro SUM para distintas charlas. A su vez, contamos con las visitas de las distintas escuelas, por lo cual, la semana que viene estamos esperando a un jardincito para que conozca nuestra institución. Esto lo llevamos adelante con toda nuestra gran voluntad y hacemos el trabajo que nos corresponde”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso