Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Veteranos de Río Grande suspendieron la Vigilia

El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de la ciudad de Río Grande decidió suspender la Vigilia y los demás actos conexos de homenaje a los caídos como medida de prevención ante la anunciada segunda ola de coronavirus. En Tolhuin decidieron hacer lo propio, medida similar a la que Ushuaia tomó días atrás.
Con la firma de su presidente Raúl Villafañe y demás miembros de la Comisión Directiva, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de esta ciudad anunció la suspensión de la Vigilia por Malvinas y los demás actos previstos en este marco debido a la ‘segunda ola’ de contagios de COVID-19.
La decisión fue tomada tras una deliberación de las autoridades de este centro el martes y fue anunciado en conferencia de prensa este miércoles a la mañana.
Según reza la comunicación oficial, la medida se tomó “ponderando la situación sanitaria que está atravesando la provincia y teniendo muy presente que ya se cuentan casos en nuestro país de contagios con estas nuevas cepas de SARCS – COVID-19”.
Los veteranos de guerra aseguraron que tienen muy en claro su responsabilidad social para con la comunidad toda y de este modo afirman ser coherentes con la situación que vive el país y el mundo por el coronavirus y con su propia campaña ‘Cuidate y Cuídanos’.
Recordaron que la Vigilia es el acto popular más importante de la ciudad y que se congrega una enorme cantidad de vecinos -miles de personas- “sería irresponsable por parte del Centro de Veteranos de Guerra propiciar un foco de contagio masivo”.
Finalmente los veteranos de guerra pidieron disculpas a las autoridades y estamentos gubernamentales, tanto nacionales, provinciales como municipales, en especial a los vecinos por esta suspensión de actividades, en especial la Vigilia donde se comparte un sentimiento común por la reivindicación de los derechos soberanos argentinos sobre los archipiélagos del Atlántico Sur.
En Tolhuin también suspendieron los actos por Malvinas
Desde el Municipio de Tolhuin señalaron que “respetamos y acompañamos la decisión tanto de nuestros ex combatientes como del Gobierno nacional, de evitar los eventos de gran convocatoria en nuestra ciudad, ante el incremento de contagios de las últimas semanas en nuestra provincia”.
“Nos duele tener que tomar la medida de suspender nuestra vigilia en el Corazón de la Isla con el debido homenaje en nuestro primer monumento en la Plazoleta ‘Veteranos de Malvinas’, pero es un sacrificio que debemos asumir si queremos primar la salud de nuestros vecinos y vecinas por sobre todas las cosas”.
“No debemos relajarnos, la pandemia no terminó y hay que seguir cuidando a nuestra comunidad respetando los protocolos establecidos y tomando los recaudos correspondientes”.
“Este fin de semana honremos a nuestros héroes de Malvinas en casa, cantando el himno, embanderando nuestros hogares para que Tolhuin se tiña de celeste y blanco, pero principalmente cuidándonos entre todos”.
“Usar barbijo, cumplir con el distanciamiento social y desinfectarse constantemente es un hábito que debemos implementar por nuestro bien y el de nuestro entorno”, recomendaron finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso