Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Viajes desde Río Grande: Aerolíneas permite reprogramar vuelos sin costo por el cierre del aeropuerto

En diálogo con Minuto Fueguino, Federico Juncos, referente de Río Grande Viajes, brindó detalles sobre el movimiento turístico de fin de año y el impacto que tendrá el cierre del aeropuerto local durante los meses de verano.

“Mantenemos más o menos la misma proporción que el año pasado en cuanto a ventas. El tema de este año es distinto para la gente que viaja a partir del 5 de enero, porque el aeropuerto de Río Grande va a estar cerrado. Muchos van a ver modificada su vuelta, más que la ida, ya que la mayoría viaja en diciembre, cuando el aeropuerto todavía está operativo”, explicó.

Pese a la situación, Juncos indicó que las reservas se mantienen estables: “Estamos en un promedio parecido al año pasado. Hay quienes un año se van en avión y al otro en auto, o al revés. Pero el nivel de movimiento es el mismo”.

Sobre las alternativas para los pasajeros, aclaró que Aerolíneas Argentinas ofrece reprogramaciones sin costo durante el período del cierre: “Si tenías una fecha en la que el aeropuerto estará cerrado, podés cambiarla por única vez y sin pagar diferencia, siempre que el nuevo vuelo sea dentro del tiempo del cierre. En cambio, si el cambio es voluntario, fuera de esas fechas, se aplican los cargos correspondientes”, señaló.

Juncos remarcó que el traslado a Ushuaia corre por cuenta del pasajero, aunque desde las agencias se brinda asistencia en la reubicación de vuelos: “Durante estas semanas reubicamos a la gente que tenía pasajes desde Río Grande. En algunos casos se complica por las combinaciones, pero la mayoría ya está resuelta. La gente se tiene que acomodar a los horarios de Ushuaia”.

Consultado sobre los precios, explicó que las tarifas no registraron grandes variaciones respecto al año pasado: “Si conseguís promociones, un pasaje está entre 350 y 450 mil pesos. En fechas más demandadas, como diciembre, puede llegar a 1.300.000 o 1.400.000 pesos. Están un poco más caros, pero no hay una diferencia tan grande”.

En cuanto al panorama general, destacó que la actividad turística se mantiene estable: “No hubo ni baja ni suba importante. Todavía queda un mes de ventas, porque hay gente que compra a último momento”, comentó.

Finalmente, recomendó no esperar hasta último momento para definir los vuelos: “Cuanto antes lo hagas, mejor, porque vas a elegir precio y horario. Lo importante es que los pasajeros se reubiquen y confirmen sus regresos. La mayoría se ve afectada en la vuelta, ya que muchos viajan en diciembre y regresan cuando el aeropuerto esté cerrado”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso