
Raúl Von Der Thusen, presidente del Concejo Deliberante conversó con Minuto Fueguino sobre el inicio de trabajo 2022.
“Las comisiones se comenzarán a desarrollar con normalidad de forma presencial. Los días 04,09 y 16 del mes de marzo se llevarán a cabo las sesiones, ´por eso queremos invitar a los vecinos que asistan (solo aquellos que tengan relación con los temas a tratar)”
Durante la pandemia, “pusimos a disposición una mesa de entrada virtual para que los vecinos puedan ingresar y realizar las peticiones que necesitaran (ej: audiencias). A pesar de que volvamos a una semi-normalidad, seguiremos trabajando de forma virtual porque consideramos que es una forma de modernizar la institución”. “Recordemos que hemos sido los únicos en la ciudad que cumplimos con todas las sesiones programadas y no solo las ordinarias, sino que también de tipo extraordinarias para que el Municipio pudiera apalear estos tiempos y salir del marco del confinamiento”
“Es simple por ahí si se busca enviar una nota al Concejo en vez de hacerlo de forma presencial, se puede enviar a los correos y mediante él se otorga un recibido, lo que deja un comprobante para la persona también”. Agradece el “trabajo de los nueve concejales y seguramente cuando regresemos a la presencialidad completa el trabajo se duplique aún más”.
Por el momento, no podrán regresar a trabajar de forma presencial a las instalaciones del concejo porque está en plena reforma. Por lo que evaluarán en alquilar un espacio donde instalarse de manera momentánea, “pero sabemos que la cuestión de los alquileres está complicada, veremos como se puede solucionar”.
A esto apuntó sobre dicho tema asegurando que ley 23.091 “que luego con la modificación se incorpora dentro del Código Civil y Comercial, que puede regular la relación entre privados y el Estado Nacional (Congreso). Desde la Legislatura y el Concejo Deliberante no se puede hacer nada frente a esta situación”.
“Lo que logramos es obligar a las inmobiliarias de Rio Grande a que cada vez que suscriban un contrato de locación puedan anexar una cartilla informativa para que quien va a alquilar conozca sus derechos y obligaciones”.
Compartinos tu opinión