
La presidenta del Automóvil Club Rio Grande, Mónica Cobián, conversó con Minuto Fueguino sobre el desarrollo del Gran Premio de la Hermandad. “Todo viene sobre ruedas y se están llevando a cabo las últimas reuniones para el evento, hoy terminamos la charla para unificar horarios, requerimientos, fechas para la documentación, premisas y demás. Estamos contentos porque hubo buena predisposición por parte de ambos países y hoy firmamos el plan de seguridad de la carrera que va dentro del acta de frontera”.
Por otro lado, se refirió al trazado de la ruta, “volvimos al antiguo, en vez de salir del Pozo del Amor saldremos por Rabito llegando hasta el asfalto. Los horarios serán los mismos de siempre, el único que sufrió modificación fue el sector fronterizo donde nos pidieron que los adelantamos por las dudas de casos positivos/contrabandos”.
Aseguró que “se permitirá la presencia de público en todo el camino excepto de la Puerta 4 de TF1 hasta la salida de TF1 y desde el Puente la Arcillosa”.
En el caso de los auxilios, “se especificó y anunció que solo uno de ellos podrá llevar combustible con un tope de 120 litros más 40 litros para auxilios”.
Hasta el momento, se estima un total de 160 vehículos que competirán en el Gran Premio de la Hermandad cuando generalmente eran 200, “la cuestión económica pone en juego la inscripción por sus altos costos. Hubo también mucha incertidumbre por el tema del COVID tambien, pero jamás se habló del cierre de fronteras. Teníamos un parque de 150 autos argentinos y hoy tenemos 62 autos”.
Asimismo también explicó que muchos espónsores no colocan la misma cantidad de dinero y que algunos optan por dar productos.
Compartinos tu opinión