Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"Yo no me moví del lugar hasta que los chicos estuvieran afuera", dijo el joven que rescató a los niños del incendio

Dado a que, en horas de la tarde del día de ayer en una vivienda ubicada calle Rafaela Ishton al 1400 fue consumida en su totalidad a raíz de un incendio, Jonatan Barrera, quien fue uno de los vecinos que tomó la determinación de ingresar a rescatar a los cinco niños que se encontraban en el interior de la casa, relató lo sucedido en ese momento caótico que se vivió en la zona de la Margen Sur que, como saldo dejó a dos de los menores en terapia intensiva.

Minuto Fueguino se acercó hacia el lugar donde ocurrió el ígneo y pudo dialogar con Jonatan Barrera que fue una de las personas heroicas que ingresó al interior de la vivienda en llamas y rescató a los niños, por lo cual expresó que él “justo estaba en mi auto llegando a mi casa, vi el humo y me acerqué. Ahí los vecinos decían ‘se esta quemando la casa’, después mi otra vecina que vive al frente mío me dijo ‘Jonatan dicen que adentro están los chicos’ y al tratar de meterme, había mucho fuego, mucho humo, no se veía nada”.

En esa misma línea, señaló que justamente en ese momento “ya había dos o tres policías y con tres vecinos decidimos empezar a romper la pared del costado para socorrer a los niños porque cuando sacaron a la madre, me acerque y ella fue la que me dijo que sus tres hijos todavía estaban adentro de la vivienda”.

Entonces, Jonatan detalló que en medio de este caótico momento “había mucha gente, mucho grito, fue todo muy confuso. Era algo muy desesperante porque toda la gente quería ayudar y en vez de ayudar, por hay entorpecía un poco y yo, en todo momento recalque que había que buscar a los niños. Fue un momento muy feo y angustiante, pero lo que nos importaba era rescatar a los tres nenes y no paramos hasta encontrarlos”, resaltó.

En ese marco, luego de tirar abajo una pared y poder acceder al interior de la vivienda, indicó que “había mucho humo, pero lo primero que encontramos fue a uno de los cinco nenes. Después en la siguiente pieza se encontró al ultimo y también un gatito”, lamentó el joven.

Una vez que pudieron dar con los cinco niños que se encontraban en el interior de la vivienda, consideró que “hay que destacar la labor de los vecinos que tomaron la decisión de entrar y la de los tres policías que estaban muy comprometidos. Los vecinos fueron los que prestaron las hachas y las barretas”, destacó.

De igual forma, Jonatan hizo hincapié en que el momento que se estaba incendiando la casa “decían que adentro no había nadie, pero yo estaba muy consciente de que la madre me había dicho que adentro estaban sus tres hijos, entonces yo no me fui, ni me moví hasta que los chicos estuvieran afuera y gracias a Dios pudimos sacarlos”.

Dado a que gracias a la labor conjunta que llevaron adelante los vecinos y las fuerzas de emergencia, el joven manifestó que “ahora no sé en qué estado de salud se encuentran, pero le pedimos a Dios que se recuperen y que pronto puedan estar, nuevamente, acá con nosotros, pero sobre todo le doy gracias a Dios por dejarme estar en ese momento, darme la valentía de meterme porque en ese momento no pensé”, dijo muy angustiado.

Agregando que “yo soy padre de familia y se me cruzaron mil cosas en la cabeza, pero le pedí a Dios que gracias por estar en ese momento”.

Por último, puntualizó en las pérdidas totales de esta vivienda y remarcó que ahora lo importante es que “los nenes se recuperen, por suerte fue todo material y los vecinos somos muy solidarios, entre todos nos conocemos, somos un barrio muy humilde y entro todos nos ayudamos”, cerró Jonatan Barrera.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso