Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El día que Macri prometió proteger la industria de Tierra del Fuego.

 

Mauricio Macri prometió en 2015 no levantar las barreras arancelarias que protegían a las industrias que se instalaron en Tierra del Fuego para ensamblar productos electrónicos y electrodomésticos. Sin embargo reforma tributaria -al eliminar los impuestos a los bienes importados- destruirá aún más la industria de la provincia.

 

\"Estamos muy orgullosos de la producción industrial y tecnológica que existe en Tierra del Fuego. Tenemos que mantenerla y sumarle muchas más cosas, porque creemos que hay mucho potencial para desarrollar\", afirmó Macri en el spot de la campaña presidencial del 2015.

 

\"Mi compromiso es trabajar para que en la Isla haya más desarrollo, que todo ese potencial se ponga en valor. Para que ese cambio que soñamos se dé, porque juntos lo vamos a hacer posible\", cerró el spot.

 

Además del spot de campaña, Macri en 2015 confirmó ante periodistas que sus políticas no afectarían la industria. \"Entiendo lo que ha avanzado el régimen de Tierra del Fuego y creo que con este régimen se puede construir mucho más. No voy a tocar la ley 19640\", mintió Macri, ante la insistencia de los periodista. La ley a la que hacía referencia el entonces candidato de cambios es a la que exime del pago de todo impuesto nacional a la industria de Tierra del Fuego.

 

La reforma tributaria que intenta imponer el gobierno daría un golpe de gracia a la industria fueguina ya golpeada desde fines de 2015. Si logra consenso en el Congreso, el gobierno bajaría los impuestos de 17 % a 0 para los celulares, televisores y microondas que provienen del exterior. De esta forma, la ventaja competitiva de Tierra del Fuego dejaría de existir.

 

Este mecanismo ya fue realizado por el gobierno con las computadoras cuando en marzo bajó el arancel de un 35 por ciento a 0 para los productos que provengan del exterior. La decisión llevó al cierre de la planta Bangho en Vicente López y al despido de sus 220 trabajadores.

 

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, pidió una reunión urgente con Mauricio Macri porque alerta que la decisión \"afectará el empleo gravemente en mi provincia\".

 

El Destape comprobó en marzo que Tierra del Fuego se vio seriamente afectada por las políticas del gobierno macrista. En los primeros 15 meses con Mauricio Macri en el poder, cerraron 111 empresas y cinco familias por día abandonaron la isla. En total perdieron el empleo 6800 personas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso