Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Aduana y el Ministerio de Industria de Tierra del Fuego conformaron una mesa de trabajo conjunta

 

De esta manera, se continúa trabajando con el objetivo de mejorar la competitividad de los productos, focalizando principalmente en la desburocratización de los procedimientos administrativos e incorporación de la tecnología para disminuir los tiempos y los costos económicos que las demoras implican a las empresas radicadas.

 

Por ello, el trabajo con la Aduana llevado adelante desde el Ministerio de Industria provincial inicia con la revisión en los procesos vinculados entre ambos organismos y el relevamiento de los procedimientos actuales, detectando las oportunidades de mejora y la normativa vinculada.

 

Por parte de la Aduana/AFIP participaron del encuentro las siguientes áreas: Departamento de Supervisión Regional, la División de Desarrollos de Sistemas de Recaudación Aduanera, el Departamento de Técnica de Exportación, Departamento Técnica de Importación de la sección de Regímenes Especiales, la División de Procedimientos de Recaudación Aduanera y División de Análisis y Disposiciones de la Recaudación Aduanera.

 

Por parte del Ministerio de Industria estuvieron la Subsecretaría de Coordinación y la Dirección de Desarrollos Informáticos.

 

La planificación del trabajo conjunto está orientada a la gestión por resultados; por ello, el primero a obtener consiste en la disminución sustancial de los tiempos requeridos para el levantamiento de garantías de exportación, lo cual ocasiona costos económicos que en la actualidad ascienden a 600 millones de dólares.

 

Al respecto del encuentro, el Ministro Ramiro Caballero expresó que “este tipo de actividades son consideradas por nosotros prioritarias, y tenemos la convicción de que todos mejoramos con el trabajo conjunto. El futuro de nuestro país tiene Industria Fueguina y desde inicio de la gestión, mejorar la competitividad siempre fue nuestra meta\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso