Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

SUTEF denuncia despidos de auxiliares docentes

Calificaron la medida como “autoritaria” e injustificada. Dijeron que se está “atacando directamente la vida institucional de los colegios”.

Verónica Andino, dirigente del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina, explicó la movilización que llevan a cabo en el ministerio de Educación. “El secretario de Recursos Humanos, Dante Cabezas, aceptó formar una mesa técnica de discusión con carácter de urgencia, y seguimos esperando”, explicó y justificó la toma del edificio: “Vinimos a volver a presentar el pedido porque sino estos compañeros el lunes están sin trabajo”.

Según denunciaron desde ATE, unos 80 auxiliares docentes serían desafectados a partir del lunes en los colegios segundarios de la Provincia. “En el marco de una situación general que estamos pasando todos los trabajadores se conoce esta decisión absolutamente arbitraria del gobierno provincial de dar de baja a los auxiliares administrativos docentes que se desempeñan en los colegios secundarios, que la verdad tienen un trabajo realmente importantísimo en la vida institucional de los colegios”, contó Andino en diálogo con la prensa.

Insistió en que, a pesar de tratarse de auxiliares docentes, la medida significa “atacar directamente la vida institucional de un colegio”.

No dejó de lado lo difícil que es “para cualquier trabajador enterarse de un momento a otro que se queda sin trabajo el día lunes”. Y acusó que “esta decisión es totalmente autoritaria, no hay ningún argumento que sostenga esta decisión porque además son trabajadores amparados por el Estatuto Nacional Docente”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso