Una vecina de Río Grande lanzó un pedido solidario para poder afrontar una cirugía urgente que necesita su perro “Pachuli”, de dos años, quien fue diagnosticado con cálculos en la vejiga de gran tamaño, lo que le impide orinar con normalidad y pone en riesgo su vida.
Según relató su dueña, el problema comenzó el sábado, cuando el animal dejó de poder orinar y presentaba fuertes dolores, incluso con episodios de temblores. Al no conseguir atención veterinaria de turno, recién pudo ser atendido el domingo al mediodía en el Veterinary Medical Center, donde le realizaron estudios, le aplicaron medicación y le indicaron tratamiento para intentar aliviar la obstrucción.
Actualmente, Pachuli se encuentra medicado y con una sonda, para ayudarlo a eliminar orina, mientras aguarda una intervención quirúrgica urgente, cuyo costo ronda los $750.000. Hasta el momento, la familia ya lleva gastados aproximadamente $300.000 en estudios, consultas y medicamentos.
Ante la imposibilidad de afrontar el monto total de la operación, su dueña decidió apelar a la solidaridad de la comunidad. Además de donaciones, solicitó la colaboración para difundir el caso y también pidió ayuda a veterinarias que puedan ofrecer alguna forma de pago o facilidades para la internación.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo al alias AngelArivera09, a nombre de Ángela Yasmín Rivera.
Desde la familia agradecieron profundamente a todas las personas que puedan ayudar, ya sea con un aporte económico o compartiendo la información.
Compartinos tu opinión