Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Solidaridad

“Queremos que los chicos tengan su espacio para comunicar lo que sienten y piensan”

El Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Río Grande lleva adelante una campaña solidaria con un objetivo muy especial: reunir los fondos necesarios para construir una sala de streaming que permita ampliar la voz y el alcance de sus alumnos y alumnas.

Marcelo Saldivia, uno de los referentes y directivos del espacio, explicó que la iniciativa nació a partir del entusiasmo de los jóvenes que actualmente tienen un programa radial los martes y jueves. “Ellos mismos plantearon la idea de contar con una sala de streaming para poder llegar a otros lugares del mundo. Están muy contentos y trabajando para hacerlo realidad”, comentó en Radio Provincia.

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 7 millones de pesos, y en menos de dos semanas ya lograron recaudar 2 millones 100 mil, gracias al acompañamiento de la comunidad y a diversas actividades solidarias. Una de las más recientes fue una maratón de 24 horas, que permitió sumar cerca de medio millón de pesos.

“Sabemos que la situación económica es complicada, pero la gente colabora igual, de a poquito. Cada aporte, por mínimo que sea, nos acerca más al objetivo”, destacó Saldivia.

La campaña sigue abierta, y quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el alias CAD.30.2025, con aportes económicos o con donaciones de equipamiento como monitores, micrófonos o cámaras que permitan comenzar a montar la sala.

El CAAD funciona de lunes a viernes, de 8:30 a 19 horas, en Cabo de Hornos 605, frente a la Plaza Mafalda. En el espacio se desarrollan 46 talleres que incluyen propuestas productivas, artísticas y educativas para personas de entre 4 y 69 años.

Durante el año, la institución celebró su 30° aniversario con diversas actividades abiertas al público. Una de las más convocantes fue el patio cervecero y gastronómico, donde los vecinos pudieron degustar los productos elaborados en los talleres y disfrutar de música en vivo, generando un espacio de encuentro e inclusión.

“Siempre decimos que quien no visita el CAAD no sabe lo que es el CAAD. A los chicos les encanta que los visiten, porque pueden mostrar su trabajo y contar sus experiencias”, remarcó Saldivia.

El progreso de la colecta puede seguirse a través de las redes sociales del centro: @caad.org en Instagram y Facebook. Allí, cada viernes se publica el monto actualizado de lo recaudado.

“Queremos que los chicos tengan su espacio para comunicar lo que sienten y piensan. Muchas veces no se los escucha como se debería, y este proyecto les da la oportunidad de hacerlo con sus propias voces”, cerró Saldivia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso