
Alicia Velázquez, madre de Lucía Torres, estudiante del Profesorado de Educación Física en Neuquén, lanzó un pedido solidario a la comunidad de Río Grande luego del incendio que destruyó por completo la vivienda donde su hija residía junto a sus tíos. El hecho ocurrió anoche en la ciudad de Neuquén, cuando explotó un calorama en la casa, provocando pérdidas totales tanto de pertenencias personales como de materiales universitarios.
"Perdieron prácticamente todo", expresó Alicia, quien sostuvo que la situación económica familiar es muy difícil. "Yo la estoy ayudando a ella con mucho esfuerzo, soy mamá sola, no tengo ayuda del padre, y lo poco que tengo es para pagarle sus estudios", señaló.
Lucía, que cursa el anteúltimo año de la universidad, se encontraba viviendo con sus tíos desde hace tres años, y ahora, junto a ellos, están albergados en la casa de un vecino a la espera de poder reconstruir lo perdido.
Ante esta situación, familiares y amigos iniciaron una colecta solidaria para ayudar tanto a Lucía como a la familia que la cobijó durante estos años. “La gente está compartiendo la publicación en Facebook, Instagram y WhatsApp. Estoy muy agradecida por los mensajes de apoyo y las muestras de solidaridad”, destacó Alicia.
Para quienes deseen colaborar, Alicia facilitó dos alias de transferencia: el de su hija, buda.chasis.rayo (Lucía Torres), y también el alias de sus tíos. Además, puso a disposición su número de teléfono personal para quienes deseen comunicarse o realizar donaciones de otra manera: 2964-69-6906.
“La idea es poder ayudarlos a ellos a reconstruir su casa, y a mi hija para que pueda continuar con sus estudios. Todo lo que puedan aportar, sea lo que sea, suma y será recibido con enorme gratitud”, concluyó Alicia.
Compartinos tu opinión