
La solidaridad vuelve a ser protagonista en Río Grande. La protectora “Como Perros y Gatos”, que desde hace años trabaja en el rescate y cuidado de animales abandonados, necesita de la colaboración de la comunidad para afrontar una deuda que supera el millón de pesos con una veterinaria local.
En diálogo con Radio Fueguina, Viviana Sotomayor, colaboradora de la agrupación, explicó que para reunir fondos están organizando una feria americana solidaria, prevista para la segunda semana de septiembre. “Estamos llevando recolecciones de ropa, juguetes, zapatos, carteras, utensilios de cocina, herramientas, lo que sea. Todo sirve para la feria que vamos a hacer”, señaló.
La deuda acumulada se debe a las numerosas atenciones veterinarias que los animales rescatados requieren: desparasitaciones, cirugías y hasta internaciones prolongadas. “Este mes fue terrible, hemos encontrado varios casos de perros y gatos abandonados en muy mal estado, algunos lastimados y otros que necesitaron intervención quirúrgica. Todo eso genera gastos que se van sumando”, comentó Sotomayor.
La protectora trabaja con animales en tránsito en domicilios particulares, hasta que puedan ser adoptados. Actualmente, los gatitos son los más buscados por los vecinos, mientras que los perros —por su mayor demanda de tiempo y cuidado— suelen tardar más en encontrar familia. Todas las publicaciones de los animales disponibles para adopción se encuentran en las redes sociales Facebook e Instagram de Como Perros y Gatos, donde además los interesados deben completar un formulario.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo donando elementos en buen estado para la feria o bien realizando aportes económicos. Existen distintas alternativas: mediante transferencia al alias Comoperros.gatos.rg , a través de las veterinarias que trabajan con la protectora, o comunicándose directamente a los teléfonos 2964-545002 y 2964-609021.
“Uno cree que lo que ya no usa no sirve, pero para nosotros es muy importante. Todo lo que esté en buenas condiciones lo transformamos en recursos para poder pagar las deudas veterinarias y seguir ayudando a los animales”, concluyó Viviana Sotomayor, apelando a la solidaridad de los riograndenses.
Compartinos tu opinión