
En diálogo con Minuto Fueguino, Marcela Cárdenas, representante de los trabajadores de la fábrica textil Blanco Nieve, contó cómo continúa la venta solidaria que llevan adelante los empleados para poder completar sus haberes correspondientes al mes de septiembre.
“Este fin de semana, ya el viernes y sábado, vamos a estar en el Margalot durante todo el horario de la feria. También sábado y domingo en la Misión Salesiana”, explicó Cárdenas, quien adelantó además que la próxima semana se trasladarán a Ushuaia y Tolhuin para continuar con las ventas. “En Ushuaia vamos a estar en el Cielo Abierto, frente al puerto, y también en el Comité Radical, en 12 de Octubre 1408. En Tolhuin, en el Paseo del Corazón, el viernes y sábado”, detalló.
La trabajadora destacó la buena respuesta de la comunidad y el esfuerzo conjunto de los empleados por sostener la producción. “Necesitamos que la gente vaya, quiera nuestros productos y a ver si esta vez podemos lograr que sea lo más pronto posible poder obtener esa platita para completar nuestros sueldos”, expresó.
Respecto al stock disponible, Cárdenas señaló que siguen ofreciendo variedad de artículos textiles. “Tenemos cuadraditos a mil pesos el kilo, rollitos con figuras y dibujos, y fundas de almohadones hermosas para el Día de la Madre, a diez mil pesos”, comentó, aunque advirtió que la situación es cada vez más complicada. “La materia prima cada vez se va cortando… por más que le ponemos el alma positiva, la incertidumbre está. Tenemos material para tres semanas de trabajo”, reconoció.
Finalmente, remarcó que los trabajadores no bajan los brazos pese a la crisis. “Le estamos poniendo todo el empuje, codo a codo con los compañeros, pero esto tiene que ser momentáneo. Queremos y necesitamos volver a lo regular”, afirmó.
La venta solidaria continuará en las tres ciudades de la provincia con el objetivo de que los trabajadores puedan seguir percibiendo sus ingresos mientras esperan una solución definitiva a la situación de la empresa.
Compartinos tu opinión