Romina atraviesa días de mucha preocupación y movimiento. Su hija Vicky debe realizarse un estudio médico urgente, y aunque lograron conseguir que una doctora itinerante del CEMEP pueda hacerlo en Río Grande, los costos son muy elevados.
“Estamos en búsqueda de qué es lo que pueda llegar a tener, ya que hicimos varios estudios y salen mal. En septiembre nos derivaron a Ushuaia para que el médico nos dé los papeles necesarios, pero por suerte ahora la doctora podrá atendernos acá”, contó Romina.
El estudio, según explicó, tiene un costo de 1.100.000 pesos, correspondiente solo a los materiales. “La doctora nos cobra únicamente la manguera que se utiliza, porque ya conoce el caso y nos viene siguiendo. Pero igual es un monto muy alto para nosotros”, agregó.
Romina tiene obra social a través del plan SUMAR, pero gran parte de los trámites se demoraron. “Estuvimos desde abril hasta septiembre esperando una derivación. Por eso decidimos hacerlo de manera particular, porque todo lleva mucho tiempo y yo tengo dos hijas. Si viajo, tengo que hacerlo sola con ella”, detalló.
La niña sufre dificultades para dormir y los médicos evalúan causas neurológicas y gastrointestinales. “Necesitamos descartar ambas cosas porque los estudios no salen bien. Es una situación muy angustiante, sobre todo por la incertidumbre”, explicó.
Para poder cubrir el costo del estudio, Romina decidió organizar una rifa solidaria. “Con la nota que ustedes sacaron, varias personas me compraron numeritos y ya pude juntar una parte. Me faltan unos 300 mil pesos para llegar al monto total antes del viernes”, dijo.
Los premios fueron donados por vecinos y conocidos. “No sé si es una rifa o un bono de contribución, pero lo importante es que la gente nos ayudó muchísimo”, expresó agradecida.
Quienes quieran colaborar con Romina pueden contactarse al 2964-69-8708, por Facebook (Romina L N) o a través del alias VictoriaLevin3.
“Es una lucha diaria —cerró—. Una hace todo lo posible por la salud de sus hijos, y cuando el tiempo apremia y los costos son tan altos, el apoyo de la comunidad se vuelve indispensable.”
Compartinos tu opinión