Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Allanamiento en el Municipio de Tolhuin: Telmo Benitez brindó detalles de las denuncias que realizó

Durante la tarde de este miércoles desde la ciudad de Río Grande debieron concurrir hacia Tolhuin uniformados de Servicios Especiales y Delitos Complejos. Los mismos se encuentran allanando el Municipio de Tolhuin y cuatro viviendas particulares de la misma localidad. .

Estos diligenciamientos judiciales fueron ordenados por el Juez Daniel Cesari Hernández, responsable del Juzgado de Instrucción N°1 de la zona norte de la provincia.

Los allanamientos se dan en el marco de una denuncia que realizó el periodista Telmo Benitez a principio de mes. Cabe señalar que se encuentra de turno el Dr. Pablo Candela, quien se declaró incompetente en su momento, por lo cual Cesari es el responsable de llevar adelante esta importante investigación.

Hasta el momento no ha trascendido el resultado de los allanamientos, pero lo que buscan es documentación referida a posibles ventas irregulares de terrenos y contrataciones cuestionables.

El periodista Telmo Benitez fue quien realizó la denuncia, gentilmente habló con Minuto Fueguino y dijo que “se trata del armado de una empresa para facturar al Municipio de Tolhuin por parte de la contadora del Municipio. Proponen armar una empresa para inscribir al esposo de esta mujer, ellos pretenden facturar artículos de limpieza, ofreciéndole el 30% de facturación. Esto se realizó a 30 días de que Harrington asumiera la gestión”.

Benitez continúo diciendo que “en el 2020 facturaron alrededor de 3 millones de pesos por artículos de limpieza con sobreprecios, también lo hicieron con otra empresa fantasma que ellos mismos presentaban los presupuestos para que termine siendo adjudicada la venta a la empresa”.

Pero agregó que no solo se trataría de esas contrataciones irregulares, sino que “una empresa de leña también recibía contracciones. El papa de la contadora es el dueño del Aserradero El Litoral” entonces para evitar que aparezca este aserradero para proveer, inscribieron a un carpintero, que aparentemente también trabaja con el papá de la contadora. Este hombre ni si quiera tiene una motosierra. Aparece que factura 150 toneladas de leña”.

Telmo aclaró que esos son los dos hechos puntuales que denunciaron y manifestó que adjunto todas las pruebas, “agregamos hasta el testimonio de una persona que brindo su testimonio y la documentación”.

El periodista recordó que el año pasado en el mes de agosto se entera esta situación y que a los meses sufrió la agresión en la radio

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso