Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Cesari dijo que por ahora no investigan a Daniel Harrington

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, se refirió a los allanamientos ordenados desde su juzgado en la tarde noche de ayer tanto en la Municipalidad de Tolhuin como en tres domicilios particulares. Luego de la denuncia de un particular, investigan supuestas contrataciones con sobreprecios en elementos de limpieza y en leña, que involucra a la secretaria de Hacienda de dicho ejecutivo.

“Puedo decir que es una denuncia realizada por un ciudadano que fue presentada el 6 de septiembre. Cayó inicialmente ante el juez de instrucción n°3 del doctor Candela, considerando que los primeros hechos se remontarían a enero de este año y entendiendo que en ese mes el tribunal que estaba de turno era el mío, declaró su incompetencia y giró la causa para mi juzgado”, comentó en FM del Pueblo Cesari Hernández.

“Ayer mismo llegó la causa a mi juzgado y como ya había un requerimiento de la fiscalía mayor que ya pedía los allanamientos y una serie de diligencias, dispuse que se llevaran adelante un total de cuatro allanamientos. Uno en el municipio y en diversos domicilios”, explicó.

Sobre precisiones del caso sostuvo, “son personas vinculadas a la denuncia que gira en torno a contrataciones entre empresas y el municipio, según el fiscal tiene inicialmente y siempre en potencial, apariencia de ilegalidad”.

“De acá en mas todo lo que sea traído al tribunal después de los secuestros ordenados, todavía está en trámite de análisis por parte de Delitos Complejos. Cuando terminen lo giraran al juzgado para un nuevo análisis”, consideró el magistrado.

Por último, se refirió a la presencia del propio intendente durante la diligencia, “cuando la comitiva policial arribó al municipio se me informó que estaba presente el intendente y que había otras autoridades, lo cual no es extraño porque justamente es el lugar del trabajo del intendente, lo único que hace la orden de allanamiento es autorizar a ingresar cuando alguien se opone al ingreso, pero este no es el caso, de hecho, es un buen gesto de colaboración de parte suya con la comitiva”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso