Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Defensa Civil de Tolhuin llevará adelante las tareas para el Operativo Invierno 2022

El director de Defensa Civil de la ciudad de Tolhuin Ricardo Bucarey habló sobre el Operativo Invierno que se está llevando adelante en la ciudad de Tolhuin e informó que todas las emergencias se van a centralizar a través del nro. del número 103 de dicha institución.

Haciendo hincapié al Operativo Invierno 2022, Ricardo Bucarey dijo lo siguiente, “la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas convocó a una reunión a diferentes direcciones del municipio, en esta oportunidad la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y Obra Públicas, en virtud de ir preparándonos para este operativo invierno 2022. En este tiempo, que se aproxima la veda invernal nos encuentre medianamente preparados con todo lo que tiene que ver con equipamientos y recursos del municipio a la hora de tener que realizar despejes de nieve de la vía pública o diversas situaciones comunes en estas fechas”.

Continuo diciendo, “todo se va a centralizar a través del abonado 103. Todo lo que tiene que ver con la administración y distribución de los recursos del municipio, en cuanto a maquinarias, personal, cuadriciclos, operativos para despejes de nieve más que nada en establecimientos públicos. También las asistencias vehiculares, mantenimiento de las calles y todos estos recursos que son propios del municipio, se van a hacer a través de Defensa Civil”.

También hizo mención que a partir de este 16 de mayo se dio inicio al Operativo Invierno 2022, por tal motivo comunicó, “recordemos que ya estamos en veda invernal, ya rige el uso obligatorio de cubiertas adecuadas para invierno, como así también para los camiones y maquinarias de gran porte la portación de cadenas en las cubiertas, excepto el uso de esta en el casco céntrico que está prohibido. Van a haber excepciones que estarán autorizadas como los de los servicios esenciales. En algunas arterias que están identificadas se va a tirar arena, no sal sobre la cinta asfáltica”.

Concluyendo con este comunicado dijo, “vamos a empezar a trabajar desde muy temprano para que cuando ya haya movimiento en las calles, los vecinos se puedan encontrar con las arterias de mayor circulación despejadas. Esperamos que nos encuentre este invierno mejor preparados que el año pasado”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso