Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Denuncian una gran tala del bosque en la zona de Aguas Blancas

Durante la gestión de Rosana Bertone se firmó una resolución donde se explicita que los terrenos ubicados en la zona de Aguas Blancas era otorgado a descendientes de aborígenes.

Se les entregaban 10 hectareas para cada familia, de las cuales los miembros de lancomunidad (propietarios de los terrenos) decidieron algunos venderlos a terceros. "Lamentablemente ahí se le dio monte a Eleonora Andersen, prima de la señora Antonella Guevera y a Alexia Guevara que le vendió el monte a un privado. También vendió otra familia a la señora Hortencia Mancilla. Además, estarían trabajando Van Olphen y otras familias autorizadas ante Recursos Naturales” comentó Rubén Darío Maldonado, presidente de la Comunidad Indígena " Rafaela Ishton".

Es por esta razón que se presentó una denuncia por parte de una de las integrantes de la comunidad, donde se comenta que en dicha zona se esta realizando una gran deforestación de los bosques fueguinos de una longitud de kilometro y medio por 4 metros de ancho aproximadamente utilizando maquinaria privada. “Lo que han denunciado es verdad, hay un claro desmanejo, es una ruta complementaria que además de ser maravillosa en el verano también es turístico en invierno y de mucha relevancia para quienes apostamos al lugar. Son tantos los camiones que entran y salen de privados, porque nadie tiene esta maquinaria en la comunidad, claramente parecen de aserraderos" destacó la denunciante.

Por otro lado, Maldonado aclaró que dicha deforestación se realizó con todos los permisos otorgados por los responsables de aprobar esta acción.

Informó que cada propietario puede hacer lo que desee con el terreno, ya sea utilizarlo para beneficio propio o venderlo. Es así que también hay un sector que pertenece al Batallón de Infanteria de Marina N°5 quienes ejecutaron una denuncia por dicha cuestión.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso