Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Desde Patitas Tolhuin informaron que los abandonos vienen de gente que descuida, olvida o pierden a sus mascotas en la ciudad

La referente de la ONG Patitas Tolhuin, Susana Sosa, mediante una comunicación telefónica con Minuto Fueguino, informó sobre las tareas que están llevando adelante en el corazón de la isla y también invitó a la comunidad a que se concientice, castre y no abandoné a sus mascotas en los paseos que dan por la ciudad.

En primer lugar, Susana enfatizó en que “seguimos recolectando cachorros de gente que no entiende que debe castrar a sus perros, por lo cual, seguimos insistiendo en que deben castrar a sus mascotas ya sean masculinos o femeninos. Asimismo, también deben realizar lo mismo con los gatos, ya que es gratis, zoonosis se encarga de todo y tienen buena atención”, agregando “no logró entender que más quiere la gente, pero a su vez no terminan de entender la importancia de castrar a los perros y los gatos”.

Por otro lado, hizo hincapié en que “es una tarea diaria la concientización, por lo cual, insistimos con esto. Se dan algunas cuestiones por zonas y le mencionamos a los vecinos que los perros no deben salir solos, necesitan tiempo, collar y correa a la hora de querer realizar sus necesidades. Esto mencionado, nos está costando horrores”.

A su vez, recalcó una situación que se está normalizando en la ciudad en este último tiempo “hay mucho descuido, “pierden” a sus mascotas, las olvidan, y cuando digo que las olvidan es porque la misma gente que viene de Río Grande o Ushuaia, las dejan acá. Muchos de los casos se dan por el tema de que vienen, creen que es un ambiente libre y dejan a sus mascotas a que transiten, por ende, el animal se pierde al desconocer el lugar”.

Señalando que “después tenemos que buscar a estos animales, ya que ellos principalmente no le dan la atención que necesitan”.

Asimismo, recalcó que para solventar los gastos de la ONG “estamos en campaña de juntar fondos para solventar todos los gastos que surgieron con este último rescate, donde fueron un total de casi 60 animales. También nos encontramos buscando adopciones responsables para los cachorros que tenemos en nuestras manos”.

Por último, recordamos que esta ONG en sin fines de lucro, por lo cual, se solventa y constituye gracias a los aportes y donaciones de la comunidad. Por tal motivo, cualquier persona que desee cooperar puede comunicarse a través de los Facebook: Néstor Olmedo o a la página oficial llamada Patitas Tolhuin 18. También pueden entrar a la web oficial https://patitastolhuin.wixsite.com/patitas e informarse sobre las tareas que realiza a dicha organización.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso